Mercadona iniciará las obras de su primer bloque logístico de Portugal en 2018

Mercadona iniciará las obras de su primer bloque logístico de Portugal en 2018

Distribución No hay comentarios en Mercadona iniciará las obras de su primer bloque logístico de Portugal en 2018

Mercadona ha anunciado que comenzará en 2018 las obras de su primer Bloque Logístico de Portugal. En concreto, el espacio estará ubicado en la ciudad de Póvoa de Varzim, en la freguesia de Laúndos, y contará con dos naves de 12.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, en donde se ubicarán los almacenes.

Según informó la compañía, está previsto que la obras se inicien en el primer trimestre de 2018 y se estima que esté operativo en el primer semestre de 2019. Durante ese año también se abrirán los cuatro primeros supermercados que estarán ubicados en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto.

La cadena valenciana ha comunicado que la localización estratégica de este Bloque Logístico permitirá abastecer a los supermercados en la zona norte de Portugal y comunicar fácilmente con el Bloque Logístico ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo, en provincia de León.

Además, esta inversión de la compañía en Portugal, se suma a la ya realizada en la adquisición de varias parcelas en la zona del Grande Porto para la construcción de los primeros supermercados, de las oficinas en la Freguesía de Ramalde (Porto) y de un edificio en Matosinhos, donde se ha desarrollado el Centro de Coinnovación para el desarrollo y adaptación del surtido al Jefe (cliente) portugués.

Mercadona apuesta por el transporte sostenible

A propósito de nuevas inversiones, Mercadona también ha anunciado que en el marco de su apuesta por el transporte sostenible, ha incorporado la primera furgoneta de gas híbrida con gasoil en uno de sus supermercados.

Se trata de un proyecto inicial en la ciudad de Valencia. El nuevo vehículo, que estará en pruebas para ir evaluando y mejorando su implantación en otros supermercados, presenta como característica principal que el gas que utiliza es GNC (Gas Natural Comprimido). Este gas natural no contiene plomo ni trazas de metales pesados, mejorando la calidad del aire de las ciudades.

La compañía valenciana indicó que se trata de sumar a su estrategia de transporte sostenible esta nueva furgoneta de gas, que estará en pruebas para ir mejorando su implantación y poderla extender eventualmente a otras ciudades.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top