Eroski potencia ‘Ekilibria’, su programa nutricional para el consumidor

Eroski potencia ‘Ekilibria’, su programa nutricional para el consumidor

Distribución No hay comentarios en Eroski potencia ‘Ekilibria’, su programa nutricional para el consumidor

La cadena de supermercados Eroski ha anunciado que introdujo una serie de novedades en su programa pionero ‘Ekilibria’, que utiliza las nuevas tecnologías para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación equilibrada.

La compañía informó que continúa con su apuesta de poner herramientas avanzadas de diagnóstico nutricional personalizado al servicio de los consumidores. Se trata de un servicio pionero en España, disponible y gratuito para cualquier Socio de Eroski Club.

El servicio incluye recomendaciones personalizadas, recetas y promociones que impulsen la práctica de una alimentación equilibrada, y un servicio de consultorio nutricional.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social, indicó que “los clientes se están volcando y ya son miles los que han optado por darnos la confianza para que les acompañemos en este viaje hacia una alimentación equilibrada a través de la herramienta ‘Ekilibria’. Un programa en el que estamos trabajando y hemos incluido mejoras para ofrecer al consumidor una mayor información personalizada con el objetivo de ayudarle a mejorar su calidad de vida”.

El directivo explicó que “además de analizar las cantidades compradas y compararlas con las recomendaciones de la dieta mediterránea ideal, una de las novedades que hemos introducido es su comparativa en calorías y en los principales nutrientes como proteínas, hidratos de carbono, azúcar, sal, grasa y grasas saturadas”, explica Martínez Berriochoa.

La firma explicó que para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar, la frecuencia de comidas en casa, las características principales de cada miembro del hogar y los hábitos de ejercicio de cada uno de ellos. Asimismo, el Socio-Cliente podrá ver la evolución de su dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.

Otra de las novedades es la calculadora nutricional, un servicio para obtener una valoración completa del estado nutricional, incluyendo el índice de masa corporal, gasto energético total y otros indicadores como el riesgo de padecer diabetes o riesgo cardiovascular.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top