Las mejores galletas del supermercado según la OCU

Las mejores galletas del supermercado según la OCU

Distribución No hay comentarios en Las mejores galletas del supermercado según la OCU

Hace apenas unos días, y en medio de las polémicas por las publicidades de productos ultraprocesados a las que están expuestos los menores, muchas de las cuales podían prohibirse, la Organización de Consumidores y Usuarios informaba que ocho de cada diez galletas infantiles no son saludables..

En ese estudio, los profesionales de la OCU se referían así a uno de los principales alimentos que tienen almacenados en sus hogares las familias con niños pequeños, sobre todo por lo fácil que resulta dárselos y que se llenen, y porque a ellos les fascinan, incluso cuando no son tan sanos como deberían ser.

Desde la organización explicaban que «253 de las 305 galletas infantiles seleccionadas tienen una valoración D o E en NutriScore, la más baja posible«, y que «de media, uno de cada tres gramos de este tipo de galletas son azúcares», recomendando su sustitución por «bocadillos de pan integral con aceite y tomate o queso, además de frutas o frutos secos».

Pero somos conscientes de que aún muchos padres querrán darle a sus hijos la posibilidad de disfrutar de unas galletas de vez en cuando, y llega el momento de preguntarse, entonces, cuáles son las mejores galletas del supermercado.

Desde la OCU se propusieron ofrecernos esta información, tomando como referencia el sistema NutriScore, para determinar cuáles son las galletas que, dentro de lo malo, pueden incluirse en una dieta saludable de los menores.

La conclusión es que, afortunadamente, hay galletas saludables dentro de los lineales de las principales cadenas de supermercados, entre las cuales podemos mencionar las siguientes, ordenadas de más a menos saludable:

  • Carrefour Classic María 0% sal – 0% azúcares añadidos
  • Artiach Chiquilín 0% azúcares añadidos
  • Artiach Dinosaurus a cucharadas cereales
  • Artiach Dinosaurus Cookienss
  • Cuétara Tostarica Cookienss
2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top