Mahou San Miguel redujo un 12% en 2018 las emisiones de dióxido de carbono

Mahou San Miguel redujo un 12% en 2018 las emisiones de dióxido de carbono

Distribución No hay comentarios en Mahou San Miguel redujo un 12% en 2018 las emisiones de dióxido de carbono

En 2018, Mahou San Miguel consiguió reducir las emisiones de dióxido de carbono asociadas al transporte por carretera en un 12,4% respecto a 2017.

Este logro se debe a la adhesión al proyecto de Soluciones de Transporte Colaborativo de Chep, que tuvo lugar en 2015. La empresa cervecera y Taisa Logistics, su operador logístico integral, lograron reducir en 300.000 km el recorrido en vacío y ahorraron la emisión de 400 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.

Este programa cuenta con más de 225 clientes en toda Europa, y está diseñado para optimizar las rutas de camiones, compartiendo transporte con otros clientes o con Chep. Chep se dedica a los servicios de agrupación de palets y contenedores de una amplia gama de clientes, con lo que consigue promover modelos de transporte más inteligentes y sostenibles.

Desde hace cuatro años, Mahou San Miguel forma parte, además, del programa de plataformas de cero emisiones de Chep. La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono, derivada de los movimientos de palés, con la adquisición de créditos de carbono de Natural Capital Partners y a través de la elección de un proyecto, que cada compañía escoge en función de su política de RSC y presencia geográfica.

Así, desde su adhesión a esta iniciativa, la cervecera ha conseguido reducir más de 2.000 toneladas de emisiones. El último proyecto elegido por la cervecera en el marco de este programa estuvo dirigido a mejorar el acceso a la energía en India, país en el que cuenta con una filial desde 2014, mediante la distribución de generadores solares de electricidad y energía solar fotovoltaica, en colaboración con Selco Solar Energy Access.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Global de Movilidad Sostenible de Mahou San Miguel, en el que destacan otras acciones como la renovación progresiva de los vehículos de sus directivos y de su equipo comercial, así como el firme apoyo a sus distribuidores para que incorporen vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top