Android supera el 85% de cuota de mercado a nivel mundial

Android supera el 85% de cuota de mercado a nivel mundial

Distribución No hay comentarios en Android supera el 85% de cuota de mercado a nivel mundial

La cuota de mercado del sistema operativo Android, fue del 85,9% durante el 2017, de acuerdo a la consultora Gartner, por lo que lidera el segmento de los móviles inteligentes y tablets. En un lejano segundo lugar, está el iOS, que usan los iPhone y iPad, con el 14% y para la tercera casilla, quedaron los demás sistemas operativos con un 0,1%.

También en esta investigación hecha por Gartner, se indicó que fueron vendidos poco más de 1.300 millones de smartphones, que llevaron incorporados el Sistema Operativo Android. Mientras que en este mismo año fueron vendidos 215 millones de teléfonos que llevan iOS y otros 1,5 millones que usan otros sistemas.

La gran ventaja de Android, es que al ser un sistema open source (código abierto), cualquier fabricante lo puede integrar en el dispositivo que fabrique, sin requerir de alguna licencia, sucediendo todo lo contrario con iOS, que está bajo el control exclusivo de Apple.

Por ende, cualquiera, incluso quienes compiten con Android, pueden tener la opción de modificar, descargar, instalar y distribuir el código fuente de este sistema sin costo alguno, para hacer aplicaciones e inclusive, otros sistemas operativos. Esto trae como consecuencia, que muchas empresas tengan en sus productos este sistema operativo, mientras que Apple, solo equipa sus creaciones tecnológicas con iOS, evitando hacerlas con productos de terceros.

 

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top