Alcampo, la cadena de supermercados más barata en 2020, según la OCU

Alcampo, la cadena de supermercados más barata en 2020, según la OCU

Distribución No hay comentarios en Alcampo, la cadena de supermercados más barata en 2020, según la OCU

Hace poco más de un mes, decíamos que Carrefour se ubicaba primera en el ránking de notoriedad de los supermercados que ofrecen sus servicios en España. Pero, en esta ocasión, vamos a intentar detenernos en aquellas cadenas que resultan más rentables para los consumidores que concurren a ellas.

Es que el último estudio realizado por especialistas de la Organización de Consumidores y UsuariosOCU-, ha intentado desvelar cuáles son las grandes superficies donde los productos tienen precios más bajos en este 2020, año en el que, por otro lado, se llevan registrados aumentos de hasta el 3%.

Y, en esta coyuntura, los expertos detrás de la investigación concluyen que la cadena más barata de España es la de los supermercados Dani, seguida luego por los Tifer, los Economy Cash, los Alcampo y los Cash Fresh.

Mientras tanto, exactamente en el lado contrario, nos encontramos con las tiendas Sánchez Romero, seguidas de Ulabox, Sorli, Discau y Suma. Éstas son las más costosas.

Más allá de esto, explican que Alcampo sigue siendo la mejor opción para hacer la compra en 30 ciudades en las que se ha desarrollado el informe, ya que su mayor presencia en todo el país le supone una mejor solución que Dani.

Para llegar a estos resultados, la gente de la OCU ha evaluado los costes de tres clases de cestas de la compra diferentes, analizando a su vez los productos de hipermercados y supermercados de las cadenas más relevantes, abarcando 65 establecimientos en total, y hasta 229 artículos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top