Casa Tarradellas compra a Nestlé el 60% del grupo cárnico Herta

Casa Tarradellas compra a Nestlé el 60% del grupo cárnico Herta

Distribución No hay comentarios en Casa Tarradellas compra a Nestlé el 60% del grupo cárnico Herta

Nestlé ha anunciado el nuevo acuerdo con Casa Tarradellas. El grupo familiar ha adquirido a Nestlé el 60% de la empresa cárnica europea Herta, que factura 667 millones de euros.

Herta, quien opera en Francia, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Irlanda y Reino Unido, ha sido valorada en 690 millones de euros, por lo que el 60% adquirido por Casa Tarradellas tiene un valor de 414 millones. Se prevé que el cierre de la operación sea efectivo a lo largo del primer semestre de 2020.

Según ha comunicado Nestlé, previsto mantener los empleados y los centros de producción del grupo cárnico, que vende también bases de pizzas y masas para la elaboración de tartas y pasteles en dos países, Francia y Bélgica. U otras líneas de negocio que se mantendrán bajo la explotación de Nestlé.

Marco Settembri, consejero delegado de Nestlé en Europa, Oriente Medio y África, ha dicho que “»El negocio de Herta ha tenido un sólido desempeño en los últimos años y está bien posicionado para el crecimiento futuro. Estamos felices de tener Casa Tarradellas como nuestro socio, una empresa familiar que es líder en el mercado en España de pizza, masa fresca y embutidos». Además, el directivo añade, «ambas compañías tienen una verdadera pasión por la calidad y la innovación y se enorgullecen de estar en una empresa conjunta para brindar a nuestros consumidores una excelente oferta e ingredientes para su alimentación diaria”.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top