Mere, la cadena rusa de supermercados de descuentos, llega a España

Mere, la cadena rusa de supermercados de descuentos, llega a España

Distribución No hay comentarios en Mere, la cadena rusa de supermercados de descuentos, llega a España

España se ha vuelto un mercado absolutamente atractivo para las grandes cadenas internacionales de supermercados que, en muchos casos, ya han anunciado sus planes de desembarcar en el país. Tal es lo ocurrido con la francesa Monoprix hace unas semanas o, en las últimas horas, con la rusa Mere.

En efecto, una de las discounter más importantes del hemisferio norte acaba de anunciar su pronta disponibilidad en el territorio español, como un minorista de autoservicio y descuento agresivo, que se presenta prometiendo ahorros de entre un 10% y un 20% frente a sus rivales directas que ya conocemos.

El retailer de origen ruso, cuya matriz es la compañía Svetofor, detalla en su propia página web algunas de las políticas que le permiten transformarse en una oportunidad tan interesante: «alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, un enfoque especial para la formación del surtido de productos en nuestros establecimientos», explican.

En la práctica, eso significa que sus tiendas no poseen estanterías, mostradores ni dependientes, ya que todo se vende en palets o cajas. Es lo que, dentro del sector, se conoce como negocio no frills o sin lujos. Y a Mere le da resultados.

En esta lenta salida de la pandemia por coronavirus que estamos experimentando, sus responsables consideran que «el ahorro en compra de bienes cotidianos es una tendencia actual en el comportamiento del cliente», según indican.

¿Y dónde tendremos la primera sede de Mere en España? Parece que Cataluña ha sido el lugar escogido para el inicio de su expansión por el país, así que seguramente pronto tengamos novedades sobre alguna apertura en Barcelona.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top