El comercio electrónico, la apuesta de las empresas de distribución de vino para aumentar sus ventas

El comercio electrónico, la apuesta de las empresas de distribución de vino para aumentar sus ventas

Distribución No hay comentarios en El comercio electrónico, la apuesta de las empresas de distribución de vino para aumentar sus ventas

Los canales de comercio online cada vez son más apetecidos por las marcas de diferentes sectores para aumentar sus ventas y acercarse a sus clientes ofreciendo de manera novedosa sus productos y servicios.

Es el caso de la Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, que impulsa su apuesta por el ‘ecommerce’ con el rediseño de su página web y de su tienda ‘online’ con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y posicionarse en el creciente mercado del vino ‘online’.

Según informó la firma, la renovación se realizó atendiendo a un «diseño atractivo, con una navegación mucho más fácil y sencilla, mejorando a su vez la legibilidad y los tiempos de carga».

Al respecto, Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa, indicó que «nuestro objetivo es conseguir un aumento en nuestras ventas en el canal ‘online’, por lo que invertir en una página web y una tienda online innovadoras, sencillas, visuales y atractivas era primordial en nuestra lista de tareas. Creo que lo hemos conseguido, estamos verdaderamente contentos con el resultado».

La firma española puntualizó que el diseño de la nueva tienda online permite realizar compras de una forma mucho más intuitiva, dando la opción de buscar el producto por marca, tipo, Denominación de Origen o en packs especiales. Las referencias están disponibles en botella individual, en pack de tres en madera o cartón y en la caja de seis unidades.

Otro caso reciente es el de la empresa francesa Carrefour que lanzó su bodega ‘online’ con más de 1.000 referencias, entre las que se encuentran vinos de tendencia, grandes vinos, amplio surtido de cavas y champagne, entre otros, según ha anunciado el grupo. La bodega, que cuenta también con vermuts, espirituosos y accesorios, prevé llegar a las 1.500 referencias en los próximos meses, además de ofrecer contenido relevante acerca de bodegas, denominaciones de origen y tipología de uvas.

¿Cómo se comportan los consumidores de vino ‘online’?

El ‘Barómetro del consumo de vino online en España, realizado por Vinissimus, revela que el 51% de los consumidores de vino online ha reconocido gastar más de 600 euros al año en estos productos, siendo el tinto y la DO Ribera del Duero los preferidos por los españoles.

En concreto, el 27% de los encuestados indicó que destina entre 300 euros y 600 euros al año en gasto de vino, mientras que un 20% ha asegurado que dedica a este apartado entre 100 euros y 300 euros anuales. Respecto a la cantidad adquirida, un 55% compra más de 50 botellas por año, mientras que un 23% está en una media de 30.

El estudio ha destacado que el ‘ecommerce’ es el canal preferido por los españoles, ya que el 45% afirma que suele comprar todo el vino ‘online’, mientras que el 21% de los encuestados dice que adquiere en Internet la mitad del que compra.

– Foto: Corporación Vinoloa

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top