Amazon abre Go Grocery, su primer supermercado sin cajeros

Amazon abre Go Grocery, su primer supermercado sin cajeros

Distribución No hay comentarios en Amazon abre Go Grocery, su primer supermercado sin cajeros

Hace tiempo no quedan dudas de que Amazon representa una amenaza para las cadenas de supermercados tradicionales, y cada nuevo anuncio del gigante norteamericano no hace más que reforzar aquella primera impresión.

Por estas horas, la compañía de Jeff Bezos acaba de hacer oficial la inauguración de su primera tienda sin cajeros, denominada Go Grocery, y que no sólo reemplazará sino que además supera en muchos aspectos al proyecto Amazon Go.

Si en aquella iniciativa podíamos salir del supermercado «sin pagar», Amazon ha seguido trabajando para mejorar aún más su propuesta con este hipermercado. Abierto en Seattle, el mismo posee un tamaño de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, y viene a confirmar los rumores de hace meses.

Igual que como ocurría en Amazon Go, toda la superficie cuenta con una serie de sensores y cámaras, que le permiten saber a la empresa qué productos escoge cada uno de los clientes, de manera que el consumidor pueda salir de la cuenta sin pagar, y que el gasto se le descuente de su cuenta de Amazon vía app.

De este modo, Go Grocery se estaría independizando de un mecanismo que ya se podía disfrutar en 25 comercios de Amazon Go en los Estados Unidos, aunque hasta ahora nunca había ofrecido tales dimensiones. En efecto, éste abarca aproximadamente cinco veces más que los otros.

La principal diferencia entre ambos es que Go se centraba sobre todo en sus productos de alimentación, mientras que Go Grocery representa una experiencia de supermercado tradicional.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top