El 78% de la población española compró al menos una vez en un marketplace en el último año

El 78% de la población española compró al menos una vez en un marketplace en el último año

Distribución No hay comentarios en El 78% de la población española compró al menos una vez en un marketplace en el último año

Vivino, Mano Mano y Bulevip son algunos de los marketplaces que han experimentado un crecimiento más exponencial en España en 2022, mientras que Amazon, AliExpress, eBay,  Zalando y El Corte Inglés mantienen una posición más estable entre los marketplaces de España preferidos por los consumidores, según se informa en una nota de prensa.

Así lo asegura Outvio, empresa líder en procesos post-checkout, tras analizar los datos de un millón de compradores en 2021 y descubrir que el 78% de ellos se decide por la compra en marketplace.

Marketplaces como Vivino o Mano Mano han estado creciendo con dobles cifras. Esto explica la inversión de 155 millones de dólares recibida por Vivino o el hecho de que la plantilla de Mano Mano se haya duplicado en un solo año. Bulevip sería otro de los marketplace que encabeza esta lista en España, con un crecimiento de más del 20% respecto al año pasado, que cerró con casi 16 millones de euros en facturación.

Desde Outvio, se augura un aumento en el número de marketplaces de corte vertical, en otras palabras, la especialización de productos es una tendencia en auge.

El efecto de la pandemia y el cambio en el estilo de vida de los españoles, más propensos a pasar tiempo en casa, explica que los compradores se decidieran a mejorar el aspecto y comodidades de su hogar con productos adquiridos en Mano Mano. Y que también se animaran a probar la compra de vinos online a través de plataformas como Vivino.

Por otro lado, las tendencias en materia del cuidado de la salud han servido para impulsar el crecimiento de marketplaces dedicados al sector de la suplementación. Este ha sido el caso de Bulevip, líder en suplementación y nutrición deportiva en España.

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top