Mercadona distribuye  4.000 kilos de productos comestibles al Banco de Alimentos de Navarra

Mercadona distribuye 4.000 kilos de productos comestibles al Banco de Alimentos de Navarra

Distribución No hay comentarios en Mercadona distribuye 4.000 kilos de productos comestibles al Banco de Alimentos de Navarra

Ya se cumplen 4 de años desde que ambas entidades acordaron este tipo de colaboración.

En esta jornada el gigante de las marcas blancas, Mercadona, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 4.000 kilos de productos de primera necesidad. Exactamente fueron entregadas grandes cantidades de leche, aceite de oliva y de girasol y legumbres cocidas.

En los últimos 4 años Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Navarra  12.500 kilos de productos de primera necesidad. otras empresas qeu buscan ayudar reduciendo el desperdicio de alimentos.

A estas actividades también se convoca a participar a la ciudadanía por medio de las campañas denominadas ‘Gran Recogida’ donde la respuesta solidaria de sus clientes ha permitido sumar más kilos de productos a los donados por Mercadona.

En la entrega han estado presentes Gregorio Yoldi, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra.

Flandes afirmó que Mercadona es consciente de «la importancia vital de la labor que desarrollan entidades como el BAN». «Por ello, forma parte de nuestra responsabilidad social corporativa ofrecerles un apoyo continuado en el tiempo».

Por su parte, Yoldi señaló que estas ayudas llegan a más de 30 mil personas de navarra.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el BAN, también colabora diariamente con la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365 donando productos de primera necesidad. Todas estas colaboraciones alcanzaron, durante 2016, las 227,9 toneladas de alimentos donados.

Ayuda social de Mercadona

Mercadona colabora con más de 120 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y entidades benéficas y, en 2016, donó 6.500 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 108.000 carros de la compra.

Mercadona mantiene su apuesta «decidida» por Navarra, donde ya cuenta con 10 tiendas y una plantilla de 416 personas.

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación benéfica, integrada en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 1996, que tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, y la lucha contra el desperdicio alimentario.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top