Carrefour adquiere la cadena Supersol en el mercado español

Carrefour adquiere la cadena Supersol en el mercado español

Distribución No hay comentarios en Carrefour adquiere la cadena Supersol en el mercado español

Sorpresivamente, Carrefour acaba de anunciar el haber alcanzado un acuerdo comercial para quedarse con el negocio español de la cadena de supermercados Supersol, hasta ahora propiedad de Maxima, un grupo lituano dedicado al retail.

Esta firma, que supo hacerse hueco en algunos territorios gracias a su política de aumentar los precios lo menos posible, también ha confirmado la compra, que se cerrará a comienzos de 2021, según reza el comunicado oficial al respecto.

En efecto, Carrefour se hará con 172 supermercados de Supersol en toda España, la mayoría de los cuales se encuentran en distintos municipios de las Comunidades de Madrid y Andalucía. Por ellos, la empresa francesa pagará una suma cercana a los 78 millones de euros, que se antoja pequeña frente a los 450 millones de euros en ventas que generaron durante el transcurso del año pasado.

Para Carrefour éste es un movimiento estratégico, que le permite hacerse con diferentes clases de sucursales, entre las que podemos mencionar las de conveniencia, supermercado y Supeco. Las tiendas de Supersol que deban ser adaptadas a estos usos, sufrirán las remodelaciones en los próximos meses.

Asimismo, la compañía gala mejorará su propuesta de e-commerce, dado que los clientes podrán recoger sus productos en estos puntos, optimizando las entregas en ciudades grandes como Madrid, Málaga, Cádiz o Sevilla.

Por lo demás, Carrefour se consolida así como el segundo supermercado en materia de distribución en España, siguiendo los lineamientos de su plan de transformación Carrefour 2022.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top