Los pedidos al supermercado por Internet suben un 50%, según la ACES

Los pedidos al supermercado por Internet suben un 50%, según la ACES

Distribución No hay comentarios en Los pedidos al supermercado por Internet suben un 50%, según la ACES

La Asociación de Cadenas de Supermercados Españoles (ACES) reveló que los supermercados españoles ofertan 30.000 referencias de alimentos través de Internet. Este canal de compra ha aumentado los pedidos un 50%, lo que para la asociación supone uno de los mayores desafíos del sector en materia de innovación.

Aurelio del Pino, presidente de la ACES, indicó que la innovación “debe ir orientada a satisfacer a un consumidor cada vez más exigente, impaciente y pragmático”, que ha incorporado la tecnología a sus hábitos de compra y a su forma de comunicarse con las compañías. Esta tendencia se evidencia en que las cadenas asociadas a ACES suman más de seis millones de seguidores en redes sociales.

Para los expertos en la materia, el reto del comercio electrónico alimentario es satisfacer a un consumidor que opta por utilizar un canal u otro en función de sus circunstancias, que es cada vez más impaciente y que no quiere pagar cargos extra.

Al respecto, Del Pino subrayó la importancia de la evolución en las tiendas para mejorar la experiencia de compra, con establecimientos cada vez más eficientes en materia energética, sistemas de pago más cómodos o un surtido cada vez más amplio.

Según los datos de la asociación, por las tiendas de las cadenas asociadas a ACES, que incluyen Carrefour, Eroski, Lidl, Simply y Supercor, pasan cada día 19 millones de personas que han empujado también a la industria a hacer innovaciones en sus productos.

Características de los consumidores, según Nielsen

Por su parte, Gustavo Núñez, director general de Nielsen en España y Portugal, dibujó un consumidor bipolar, que aún está marcado por la crisis, muy preocupado por su salud, en especial al grupo que ha definido como prioritarios que son los viejennials o mayores de 65 años.

Además, el directivo indicó que el 56 % vive en hogares pequeños de uno o dos miembros, lo que implica la necesidad de adaptar los formatos, son más prácticos, más impacientes y más digitales, pues el 36 % comparte sus experiencias de compra en Internet y las redes sociales.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top