Nueva Pescanova: entre las 40 grandes empresas de alimentación más sostenibles

Nueva Pescanova: entre las 40 grandes empresas de alimentación más sostenibles

Distribución No hay comentarios en Nueva Pescanova: entre las 40 grandes empresas de alimentación más sostenibles

Por primera vez una empresa de productos del mar entra en el Food and Agriculture Benchmark del World Benchmarking Alliance. El Grupo Nueva Pescanova se cuela en este ranking que evalúa el compromiso de las 350 compañías más influyentes del mundo en el sector de la alimentación y la agricultura, así como la capacidad de poner el sistema alimentario en un camino más sostenible.

Para formar parte de este ranking, la organización sin ánimo de lucro que analiza el impacto del sector privado hacia un futuro sostenible, ha evaluado el compromiso de la compañía y su contribución a los ODS a través de diferentes bloques: gobernanza y estrategia, medio ambiente, nutrición e inclusión social. En el caso del Grupo Nueva Pescanova, que integra toda la cadena de valor de productos del mar, ha conseguido posicionarse como la primera empresa de España dentro del top mundial, con el puesto 40.

En palabras del CEO del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, “es todo un orgullo formar parte de este ranking internacional y aún más haber sido reconocidos como la empresa española más sostenible. Como empresa del sector alimentario, tenemos una importante responsabilidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente, por lo que contamos con 654 acciones de responsabilidad social corporativa en 18 países alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y nos enorgullece contribuir con ellas para conseguir sistemas alimentarios más saludables y sostenibles”.

El Grupo Nueva Pescanova emplea a más de 10.000 personas en 19 países de Europa, África, Asia y América; y vende sus productos en más de 80 países de los cinco continentes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top