¿Cuáles son las cadenas  de supermercados que más han subidos sus precios?

¿Cuáles son las cadenas de supermercados que más han subidos sus precios?

Distribución No hay comentarios en ¿Cuáles son las cadenas de supermercados que más han subidos sus precios?

Según la OCU, los precios se elevaron un 15,2% desde mayo de 2021 hasta mayo de 2022, uno de los mayores aumentos de los últimos 34 años.

Así, del último «Estudio de precios de supermercados», se desprende que el 95% de los productos que analiza la OCU han elevado su precio y tan solo 13 han registrado descensos.

Un sondeo realizado en los últimos cuatro meses revela que el 64% de los productos han registrado «fuertes subidas», sobre todo en productos lácteos, carne de pollo, pastas y arroz. La subida media en este tiempo alcanza el 5,4%.

Los datos que recoge la organización revelan que los hipermercados de mayor tamaño son el formato donde los precios menos han subido. De cerca siguen los discounters que, tradicionalmente, se habían situado como la mejor opción. Así, se puede encontrar que Alcampo es la cadena que marca mejores precios en más ciudades, un total de 27.

Existen cadenas como Dia y Mercadona que basan su oferta en productos de marca propia, que se han visto afectados por el incremento de costes. De ese modo, Dia & Go (17,1%), La plaza de Dia (16,2%) y Dia (+15,2%) comandan las subidas de precios, junto con Mercadona (+16,2%). Mientras, los que menos suben son Alimerka (8,4%), Carrefour Express (8,5%) y BM urban (8,8%).

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top