Se mueve el sector de distribución y logística: llega a España la empresa de transporte exprés Upela

Se mueve el sector de distribución y logística: llega a España la empresa de transporte exprés Upela

Distribución No hay comentarios en Se mueve el sector de distribución y logística: llega a España la empresa de transporte exprés Upela

La temporada navideña es una de las principales épocas para la economía española, con impactos positivos en todos los sectores. En el caso de la distribución y la logística, el auge del comercio electrónico, las jornadas de descuentos, entre otros aspectos, han desarrollado un especial interés para los clientes que buscan enviar o recibir paquetes, con el mejor servicio a buen precio.

En el marco de este panorama, acaba de desembarcar en el país la plataforma digital Upela.com, una herramienta que permite comparar los precios de las principales empresas de transporte y ayuda a contratar servicios más baratos. Además, tiene un enfoque especial para autónomos y pymes.

En concreto, esta plataforma permite enviar sobres, paquetes y palés con las principales empresas de transporte de paquetería y mensajería como DHL, SEUR, Correos Express, Correos, ASM, Fedex o UPS. Se trata de un portal de reparto donde el usuario introduce información como la ciudad de origen, el destino y las medidas del paquete, la naturaleza de la mercancía y la fecha de envío para obtener una comparación de precios.

Según la compañía fundada francesa fundada por Philippe Boulay, los clientes tienen un ahorro de hasta un 75% y ya cuenta con más de 40.000 clientes. Además del servicio de atención al cliente personalizado, la empresa busca destacar con diferentes opciones de envío o entrega, como “puerta a puerta” o “depósito en agencia”.

Aumento de contrataciones en el sector, para hacerle frente a la campaña

Según UNO, la organización empresarial de logística y transporte, con el inicio de la temporada de fin de año y el pistoletazo de salida que dio el Black Friday, las compañías del sector han incorporado alrededor de 7.000 repartidores en toda España. La firma prevé que, en los próximos meses, el sector de la logística y el transporte cuente con más de un millón de trabajadores.

Recientemente, Francisco Aranda, secretario general de UNO, indicó que «la logística ha dejado de ser una ‘commodity’ para convertirse en una herramienta para la generación de valor añadido para muchas empresas «.

La organización estima que durante las semanas con fechas clave para el sector logístico en la temporada (Black Friday, Ciber Monday, y el 11 de diciembre tras el puente de la Constitución) se alcance el envío de hasta dos millones de paquetes diarios.

Las empresas recurren a trabajadores autónomos para aumentar repartidores

Según UNO, los puestos de trabajo más demandados en el sector para la campaña de navidad son repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente. Respecto a los primeros, las compañías buscan diferentes opciones.

En medio de este mercado competitivo, Amazon ha recurrido en España a implementar su formato Amazon Flex, donde apuesta por trabajadores autónomos que cuentes con un vehículo propio para que repartan paquetes de la empresa con un pago de alrededor de 28 euros por un bloque de dos horas.

Este servicio, que opera en Estados Unidos y Reino Unido, es similar al de las compañías Glovo o Deliveroo, y funcionará a través de una aplicación móvil para Android e IOS. Si bien aún no está activo en España, la página web oficial de Amazon flex tiene abierto el registro para los interesados.

Foto: Upela.com

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top