Proyecto Kulto: así es el Amazon de los productores españoles

Proyecto Kulto: así es el Amazon de los productores españoles

Distribución No hay comentarios en Proyecto Kulto: así es el Amazon de los productores españoles

Indudablemente, una vieja demanda de los consumidores nacionales en España tiene que ver con los excesivos precios que, muchas veces, tienen tanto frutas como verduras. Todo esto, además, con el agravante de que esa ganancia extra no queda en los productores, sino en los distintos actores que conforman las redes de logística y distribución.

Pues bien, considerando esta necesidad del mercado, ha surgido el Proyecto Kulto, una iniciativa a la que muchos consideran «el Amazon de los productores españoles«, y que viene a resolver esta problemática. Tal vez, para siempre.

¿Por qué? Pues porque muchos compradores pretenden conseguir alimentos naturales, que lleguen directamente de quienes los producen, recortando lo máximo posible la intervención de transportistas y demás. En un contexto, por otro lado, en el que el consumo de frutas y verduras se ha disparado en torno al 40% como consecuencia de la pandemia.

Pablo Quintero y Pablo Kaperotxipi, los fundadores del Proyecto Kulto, intentan de este modo colaborar con los pequeños agricultores, para que vendan sus productos al consumidor final y con un precio justo para cada una de las partes.

«Son ellos los que tienen que poner el precio a su trabajo y a sus productos», comentaba el primero de ellos en recientes declaraciones a Business Insider.

Desde el inicio de sus operaciones en julio pasado, la startup ya cuenta con más de 300 clientes fijos, habiendo recaudado unos 100.000 euros adicionales a través de una ronda de financiación. Sus ingresos, sólo para el pasado mes de noviembre, alcanzaron los 6.000 euros, permitiéndoles y permitiéndonos ser optimistas de cara al futuro..

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top