Nace España: Cocina abierta, el portal para la difusión de la gastronomía

Nace España: Cocina abierta, el portal para la difusión de la gastronomía

Distribución No hay comentarios en Nace España: Cocina abierta, el portal para la difusión de la gastronomía

Gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Cultural de Google y la Real Academia de la Gastronomía, se ha puesto en marcha el portal digital España: Cocina abierta, que tiene como principal objetivo el “dedicarse íntegramente a la promoción de la gastronomía española”.

A tal punto resulta relevante este lanzamiento, que en la presentación del mismo se ha apersonado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. De hecho el mismo finalizó el evento, destacando al respecto que se trata de “una simbiosis perfecta entre dos entidades de diferentes sectores”.

Desde su punto de vista, esta iniciativa representa una oportunidad única para los españoles y también turistas y extranjeros de poder acercarse a la rica cultura gastronómica nacional, como así también a las cuestiones que derivan de ella, como la cultura o la economía.

En cuanto a los contenidos que vamos a poder hallar dentro del portal, aparecen algunos entre los que se encuentran por ejemplo lo que respecta a la gastronomía en sí misma, sin descuidar tampoco lo relacionado con los chefs más destacados del panorama nacional, y por último, el reconocimiento a algunos de los principales productos de la cocina del país.

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónMAPA-, ha manifestado su intención de promover la Estrategia Alimentos de España, intentando que el mundo de la gastronomía tenga un mayor acercamiento a otros como los del deporte, el turismo, la moda o la cultura.

Y en una segunda instancia, se pretende concienciar también a los españoles acerca de la enorme cantidad de comida que se desperdicia todos los años a nivel nacional, intentando que pueda ser conservada y utilizada.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top