KFC invertirá 90 millones de euros en 120 locales nuevos en España

KFC invertirá 90 millones de euros en 120 locales nuevos en España

Distribución No hay comentarios en KFC invertirá 90 millones de euros en 120 locales nuevos en España

Con la apertura de 120 nuevos locales, KFC tendrá en España en total 200 establecimientos. La nueva apuesta trae una buena noticia, la creación de más de 3.600 empleos.

Según KFC Corporation, cadena especializada en pollo, el ambicioso proyecto de expansión en España tardará 3 años. La empresa invertirá alrededor de 90 millones de euros para alcanzar así los 200 restaurantes e inaugurar 120 locales antes de 2020.

En concreto, la cadena que acaba de abrir su local número 100 en España con una apertura en Vitoria, busca con su nueva estrategia «hacer más grande la marca».

«Vamos a continuar desarrollando nuestra presencia a nivel nacional en poblaciones significativamente relevantes para crear un negocio de éxito. Para ello, ya hemos empezado a trabajar en un ambicioso plan de desarrollo que ofrecerá a nuestro cliente ubicaciones por todo el territorio nacional», ha asegurado el director general de KFC Iberia, Cedric Losdat.

A esto se suma una estrategia que tiene como objetivo hacer la marca «más atractiva y distinguida” por ello ha empezado a modernizar la imagen de muchos de sus restaurantes.

La estrategia de expansión descrita como una maniobra explosiva se suma a las de otras empresas del sector de alimentación como VIPS, aunque en menor proporción.

KFC busca ir más allá, pues su intención es continuar ampliando su gran familia con los mejores profesionales y talentos y poder alcanzar el reto de 400 restaurantes operativos.

Para KFC,  España es un mercado «competitivo y abierto con mucho potencial de crecimiento, por ello le apuestan al territorio nacional y al vecino país de Portugal.

El pollo hace la diferencia  

El director general ha incidido que la gran diferencia de su compañía con el de sus competidores radica en utilizar una sola proteína, el pollo y «ser expertos en esta materia«, lo que les ha permitido consolidarse como líder del segmento de especialidades en pollo dentro del servicio de restauración con el 80% del total del mercado frente a sus competidores.

En total, KFC cuenta con más de 20.000 locales que están repartidos en 185 países de todo mundo, mientras que desde KFC Iberia se gestiona un total de 118 restaurantes, 100 locales en España y 18 en Portugal.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top