Nespresso lanza Kahawa ya Congo, su nuevo café orgánico

Nespresso lanza Kahawa ya Congo, su nuevo café orgánico

Distribución No hay comentarios en Nespresso lanza Kahawa ya Congo, su nuevo café orgánico

Los amantes del café gozan de una oferta cada vez más variada en torno a su infusión preferida, una de las más consumidas al año en todo el mundo, y una que se asocia con múltiples beneficios para el cuerpo humano en general, como un menor riesgo a sufrir una enfermedad hepática crónica.

Pues bien, si te encuentras entre ese grupo de personas tienes que saber que Nespresso, una de las principales firmas del sector, sino la más representativa, acaba de lanzar Kahawa ya Congo, su nuevo café orgánico, que hará las delicias de quienes están buscando esta clase de alternativas a las tradicionales.

La presentación, que se produjo a lo largo de este día lunes, nos permitió encontrarnos entonces con una propuesta que forma parte del programa Reviving Origins de Nespresso, una iniciativa que reúne el compromiso de sus responsables por «revitalizar la producción de café en regiones afectadas por diferentes adversidades«, como el cambio climático.

Así, introducido en los lineales internacionales en 2019, este proyecto trae ahora un café mezcla orgánico que se obtiene de la región del lago Kivu, gracias al esfuerzo de una comunidad cafetera de la República Democrática del Congo.

«El rico suelo volcánico que se extiende a lo largo de las orillas del lago Kivu es un terreno fértil que permite a los agricultores del Congo dotar este suave café de notas de cereales dulces y afrutadas», definen al Kahawa ya Congo.

Paulo Barone, jefe de Sostenibilidad del Café y Desarrollo de Orígenes en Nespresso, detalló a los medios que «trabajamos en estrecha colaboración con los agricultores congoleños para revitalizar el cultivo del café, convertir de nuevo Kivu en un proveedor líder de café Arábica de excepcional calidad y recuperar un medio de vida sostenible para los agricultores, a la vez que ofrecemos un apoyo social fundamental para mejorar el bienestar de las comunidades».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top