El Corte Inglés someterá a la Junta de Accionistas la fusión entre el gran almacén y Bricor

El Corte Inglés someterá a la Junta de Accionistas la fusión entre el gran almacén y Bricor

Distribución No hay comentarios en El Corte Inglés someterá a la Junta de Accionistas la fusión entre el gran almacén y Bricor

El próximo 25 de agosto, el Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Bricor (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Esta fusión tiene el objetivo de mejorar la oferta comercial y aprovechar las sinergias entre El Corte Inglés y Bricor en el área de compras y de ventas. Además, la nueva estructura permitirá la optimización de los servicios y la experiencia de cliente.

La fusión no afectará a las marcas, ya que cada una mantendrá su propia identidad corporativa, ni tampoco a las plantillas de ninguna de las empresas.

Hace dos años se produjo la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, que ha permitido llevar a cabo una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para los clientes, ha mejorado la implantación de mercancías en la tienda y, en definitiva, ha mejorado la experiencia de compra del cliente. Estos buenos resultados han impulsado la decisión que se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas el próximo 25 de agosto.

Por otro lado, las cuentas anuales también se someterán a examen y a aprobación por la Junta General de Accionistas, así como el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, y la gestión del Consejo de Administración. En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top