Cinco hipermercados en España: la meta de Carrefour en 2018

Cinco hipermercados en España: la meta de Carrefour en 2018

Distribución No hay comentarios en Cinco hipermercados en España: la meta de Carrefour en 2018

El primer trimestre del año reveló que las grandes cadenas de distribución siguen dando beneficios y en constante proceso de expansión y crecimiento. Es el caso de Carrefour, que ha alcanzado su tienda número 1.000 en España y prevé abrir hasta cinco hipermercados en el territorio nacional en 2018.

Para cumplir con este propósito, la firma invertirá alrededor de 50 millones de euros y creará más de 1.000 empleos, mientras que está prevista la apertura también de entre 140 a 155 supermercados a lo largo del ejercicio.

En concreto, la multinacional seguirá invirtiendo en el mercado nacional. Hoy ya cuenta con 203 hipermercados, 116 supermercados Carrefour Market, 658 Carrefour Express, dos tiendas Bio y 17 Supeco, además de su tienda ‘online’ de alimentación, de tecnología, la bodega ‘online’ y un ‘marketplace’ en el mercado español.

Establecimientos 24 horas, más rentables

Al respecto, el director de hipermercados de la cadena, Santiago Gutiérrez, señaló que la firma de origen francés tiene cerradas las aperturas de dos hipermercados que proceden de la compra de Eroski en Roquetas de Mar (Almería) y San Cugat del Vallés (Barcelona) y ultima entre tres y cinco más, que están pendientes de cerrar algunos flecos. Además, alguno de los nuevos será de apertura 24 horas en Madrid.

A su vez, el director de Supermercados, Ignacio Cobo, señaló que el formato 24 horas, de los que Carrefour cuenta actualmente (10 establecimientos), es «rentable». Sin embargo, lamentó que la restricción de horarios y de apertura en festivos que rigen en algunas regiones les impida abrir más.

De cara a los próximos años, el director de Supermercados explicó que se marca como objetivo «competir» con Mercadona, el líder de la distribución española con el que hay una «diferencia de cuota muy importante. El reto es consolidar la segunda posición y diferenciarnos del tercero, porque la ambición es alta».

Apuesta por la transformación digital

Javier López, director ejecutivo, clientes, servicios y transformación digital, afirmó que Carrefour cuenta con una cuota de mercado del 18% en ‘online’ en alimentación. Indicó que «nos hemos planteado ser la referencia del comercio ‘online’ de alimentación. Estamos satisfechos y nuestros objetivos son muy ambiciosos».

Además, Carrefour apuesta por entregar en dos horas los pedidos ‘online’ a través de ‘click & collect’, mientras que el servicio ‘drive’, que lleva la compra al aparcamiento que se elija, que está presente en Madrid y Barcelona, llegará antes del verano a todas las tiendas de estas dos ciudades.

López ha señalado que Carrefour.es cuenta con más de un millón de referencias y prevé acabar el ejercicio con más de 1,7 millones, de las cuales 26.000 corresponden a alimentación.

«Somos el único operador que puede ofrecer en todo el territorio nacional 2.500 referencias en productos frescos, ya que el supermercado ‘online’ tiene una cobertura de 98% en el territorio nacional», recalcó el funcionario.

– Foto: Carrefour

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top