Komefy, otra plataforma contra el desperdicio de alimentos, llega a España

Komefy, otra plataforma contra el desperdicio de alimentos, llega a España

Distribución No hay comentarios en Komefy, otra plataforma contra el desperdicio de alimentos, llega a España

Uno de los artículos publicados ayer hablaba sobre que los últimos estudios indican que si bien los españoles solemos desperdiciar grandes cantidades de comida, no hay alimentos que generen más deshechos innecesarios que las frutas, las verduras o el pan.

En este contexto en el que los ciudadanos españoles comenzamos a tomar consciencia acerca de esta problemática, se produce también la llegada de todo tipo de plataformas y aplicaciones que intentan ayudarnos a luchar contra ello.

Así, hemos hablado en su momento tanto de Nice to Eat You como de Tim Hortons, aunque está claro que no se trata de las únicas, sino que poco a poco otras se van sumando. Por eso en esta ocasión no queríamos dejar de referirnos a Komefy, que acaba de anunciar su inicio de operaciones en España.

Este servicio, que cuenta con una aplicación oficial disponible tanto para dispositivos móviles iOS como Android, nos permitirá entonces adquirir comida excedente de locales gastronómicos a mitad de precio aproximadamente, de modo que nosotros ahorremos, y se evite el desperdicio de estos alimentos.

Carlos Martín, co-fundador de Komefy, ha señalado en este sentido que «en el mundo se tira un tercio de todos los alimentos que se producen. Con sólo un 25% de lo que se tira, se acabaría el hambre en el mundo».

«Con Komefy queremos contribuir a reducir el derroche de alimentos en nuestro país para compensar la situación. Nuestro objetivo es despertar la conciencia en los consumidores, dándoles a elegir y facilitándoles el acceso a un nuevo modelo de consumo más responsable y sostenible e invitándoles a ser parte activa en todo el proceso del aprovechamiento de la comida en España», ha añadido por su parte Eliseo Haro, co-fundador de la plataforma.

En cualquier caso, resulta interesante que existan cada vez más propuestas de este tipo, que permiten unir la tecnología y la intención de evitar el desperdicio de alimentos, que abarca a cada vez mayor cantidad de españoles.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top