Los mejores vinos tintos de supermercado según la OCU

Los mejores vinos tintos de supermercado según la OCU

Distribución No hay comentarios en Los mejores vinos tintos de supermercado según la OCU

Constantemente, los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU-, informan a los clientes de supermercados cuáles son los mejores productos que podemos encontrar en las góndolas. Si hace unas semanas nos deteníamos en las cervezas lagers, ahora es el turno de los vinos tintos.

Evidentemente, estamos hablando de dos de las bebidas alcohólicas preferidas de los españoles, por lo que no es una mala idea conocer cuáles son los artículos más recomendables entre aquellos que tienen una buena relación calidad precio.

Según la OCU entonces, el mejor vino tinto que podemos hallar en los supermercados del territorio nacional es el Finca Resalso, 2018, un vino joven que proviene de la Ribera del Duero. Un tempranillo que resalta por su aroma a ciruelas, moras y especias. Se lo sugiere, sobre todo, como acompañamiento tanto de entrantes como de tapas o carnes condimentadas.

El segundo puesto del listado, en cambio, corresponde a Matsu ‘El Pícaro’, 2018, una alternativa realmente interesante considerando que podemos adquirirlo por menos de 7 euros en la mayoría de las superficies. En tanto, el tercer lugar queda para el Treinta mil Maravedíes, 2017, elaborado en Madrid.

El top 5 de los mejores vinos de supermercado que se pueden degustar en el país lo completan dos opciones algo más costosas, el Beronia Gran Reserva, 2011 y el Viña Pedrosa Crianza, 2016. Hablamos de vinos con más cuerpo y sabores definidos, probablemente más aconsejables para amantes de esta bebida.

¿Has probado alguno de estos vinos recomendados por la OCU?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top