Mercadona se posiciona como la primera empresa en Talento en el sector distribución

Mercadona se posiciona como la primera empresa en Talento en el sector distribución

Distribución No hay comentarios en Mercadona se posiciona como la primera empresa en Talento en el sector distribución

La compañía española Mercadona ha sido reconocida como la primera empresa en el sector de la distribución y la sexta a nivel global con mayor capacidad para atraer y retener talento en España según el ranking Merco Talento.

Además, la empresa valenciana ha ganado en capacidad para atraer y retener talento ya que, solo en un año, ha pasado de la novena a la sexta posición en el ranking.

Según indicó la compañía, el monitor Merco es uno de los principales monitores de reputación corporativa de España y Latinoamérica. Merco Talento es la versión destinada a evaluar la gestión de las personas y existe desde 2006 con la misión de identificar a las 100 empresas más atractivas para trabajar en España.

Mercadona aseguró que sus trabajadores son un activo muy valioso y, por ello, aplican un modelo de recursos humanos reconocido por ofrecer empleo fijo, buenos salarios, formación y promoción interna, entre otros valores.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce las condiciones de los trabajadores de Mercadona en cuanto a empleo estable y de calidad. Estas son las condiciones laborales de Mercadona.

La empresa recordó que la política de Recursos Humanos de Mercadona fue destacada en 2016 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su estudio “El Empleo Atípico en el Mundo” por el modo en que gestiona su plantilla como clave para la competitividad.

Cabe resaltar que Merco Talento estudia las diferentes dimensiones reputacionales que tienen que ver con el talento teniendo en cuenta la evaluación de todos los colectivos sobre el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener el talento.

El monitor Merco Talento integra las valoraciones de siete públicos estratégicos  mediante 30.527 encuestas sobre los ratios de gestión en recursos humanos. En concreto, este año ha contado con la opinión de 19.240 trabajadores, 9.070 universitarios, 777 alumnos de escuelas de negocios, más de 1.200 ciudadanos y más de 130 responsables y expertos en distintos ámbitos de los recursos humanos.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top