Alimentaria controla el 92% de su superficie

Alimentaria controla el 92% de su superficie

Distribución No hay comentarios en Alimentaria controla el 92% de su superficie

El 92% de la de la superficie expositiva de Alimentaria  está contratado, justo cuatro meses antes de su celebración, según han informado desde la presentación de Alimentaria 2020 ante prensa española e internacional del certamen, que se celebrará en el recinto Gran Via de Feria de Barcelona del 20 al 23 de abril del próximo año. 

“La industria alimentaria española se encuentra en crecimiento, pero aún está muy por debajo del papel que tiene que representar en el mundo”, afirmó en el evento el presidente del Comité Organizador de Alimentaria, Josep-Lluís Bonet, enfatizando que “vamos a procurar que el sector siga creciendo y adaptándose a las nuevas tendencias”.

En esta edición, Alimentaria tiene previsiones de incrementar las cotas de internacionalización. El año pasado acudieron 4.500 empresas expositoras, de las que 1.000 procedieron de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, de los que el 30% procedió de fuera de España (de 156 países).

“Alimentaria tiene un elevado poder de convocatoria internacional y realiza un eficaz papel a la hora de dinamizar las exportaciones de las empresas del sector y facilitar nuevas oportunidades”, prosigue Bonet, enorgulleciéndose de que en el comité organizador del certamen “vayan juntos” el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y organismos como ICEX y FIAB. “La unión hace la fuerza”, remarca el presidente de la Cámara de Comercio de España.

“El foco internacional se está reforzando para la edición de 2020, con un significativo incremento de la participación de países tanto en el Pabellón Internacional como en los salones sectoriales, con una importante demanda de espacio”, comenta el director general de Alimentaria Exhibitions, Toni Valls.

Grecia, Canadá y Japón se estrenarán como expositores y, entre otros datos de interés, Estados Unidos e Israel han incrementado un 20% la superficie contratada respecto a la edición de 2018.

Alimentaria volverá a celebrarse por segunda edición consecutiva junto al Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades (Hostelco). “Ambos eventos ofrecerán la oferta más completa y transversal para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, reflejando la integración de las propuestas de food service”, concluye Toni Valls.

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top