La VII Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja bate el récord con 191.325 kilos

La VII Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja bate el récord con 191.325 kilos

Distribución No hay comentarios en La VII Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja bate el récord con 191.325 kilos

El Banco de Alimentos de La Rioja ha cerrado la  VII Gran Recogida -realizada los días 22, 23 y 24 de noviembre, con una cifra récord de 191.325 kilos recogidos.

Con esta cifra se supera los 176.639 kilos que se obtuvo en el año 2018 o los 171.830 kilos en la V Gran Recogida del año 2017.

Ante estas cifras, el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, consciente de que no se trataba de batir récords, ha indicado que «no obstante, no podemos ocultar la satisfacción de poder contar con esta importante cifra de alimentos para repartir a nuestros beneficiados, a través de las diferentes asociaciones que los reciben. Asimismo, no debemos olvidar y por ello agradecer a los 1.500 voluntarios que participaron en la VII Gran Recogida y a los 50 voluntarios que han estado clasificando los alimentos en el almacén del Banco de Alimentos».

También ha agradecido «a los donantes riojanos que, como siempre suelo repetir, nunca nos decepcionan por su solidaridad. Finalmente debemos señalar que estos alimentos se los entregaremos a los más necesitados de nuestra sociedad, que, desgraciadamente, ahora mismo son los que viven en un pobreza cronificada».

En esta edición el banco de alimentos de La Rioja estuvo presente en en 16 localidades y en 81 centros comerciales, siendo nuestra madrina, la enóloga Elena Adell.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top