El pistacho lidera la creciente industria de los frutos secos

El pistacho lidera la creciente industria de los frutos secos

Distribución No hay comentarios en El pistacho lidera la creciente industria de los frutos secos

Así como el consumo de frutos secos se disparó durante el confinamiento, parece que este lento regreso a la nueva normalidad mantiene, en estos snacks saludables, una de las principales alternativas de las personas que quieren cortar el ayuno sin caer en esos tentempiés altos en grasas o azúcares.

En efecto, de acuerdo a las últimas estadísticas compartidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, no sólo los españoles dan más protagonismo que nunca a los frutos secos, sino que además hay algunos de ellos que parece que han explotado, al menos en lo que a demanda refiere.

En el comunicado de prensa del MAPA explican, por ejemplo, que ahora mismo el pistacho lidera la creciente industria de los frutos secos, con un incremento de hasta el 30% en consumo, aunque la almendra sigue siendo el más cultivado en España, considerando sus 600.000 hectáreas totales.

Todo indica, en este punto, que los clientes están siendo conscientes de los beneficios de añadir pistacho a nuestra dieta. Ya no hablamos sólo de España: el fruto del alfóncigo, ​ alfónsigo​ o pistachero, vive el mismo éxito en otras partes.

Esta expansión, que el MAPA confirma al menos para toda la UE, tiene en el nogal a su tercer gran representante, aunque a una gran distancia de los dos líderes, con menos de 10.000 hectáreas, por las casi 50.000 del pistacho, como decíamos el segundo en superficie cultivada en el territorio español.

Por fuera de ellos, alarma al sector la actualidad de otros frutos secos que están como estancados en la solicitud del público, y por ende para la industria. Hablamos de casos muy concretos, como los de avellanadas, algarrobo y castaño.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top