Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos iniciarán en diciembre campaña de recogida alimentos

Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos iniciarán en diciembre campaña de recogida alimentos

Distribución No hay comentarios en Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos iniciarán en diciembre campaña de recogida alimentos

Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos han presentado una iniciativa para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos no perecederos, a través de la campaña “Entrega de vuelta”. Se llevará a cabo en los 240 restaurantes de toda España que ofrecen servicio a domicilio y durará desde el 14 de diciembre al 14 de febrero.

Según informó la multinacional, la empresa detectó que “sus repartidores volvían a los restaurantes con la moto vacía y que podían aprovechar esos viajes para tener un impacto positivo en la sociedad española. Después de meses estudiando diversas posibilidades para sacar partido a ese recorrido, la compañía ha encontrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos una alternativa perfecta”.

En este sentido, Burger King recogerá los alimentos que los clientes que hayan hecho un pedido a través de su servicio a domicilio quieran donar y los llevará hasta los centros logísticos de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

De esta forma, la compañía brinda a sus clientes la oportunidad de colaborar con una causa social, aprovechando los viajes de vuelta de sus repartidores e implicándose en uno de los grandes problemas sociales de la actualidad.

La compañía informó que en la campaña participarán más de 1.800 personas y movilizará más de 1.400 motocicletas. Se estima que los repartidores recorrerán más de 7 millones de kilómetros desde el 14 de diciembre hasta el 14 de febrero. Asimismo, Burger King hará la primera donación, aportando 16.000 kilos de alimentos no perecederos. Con esta donación, se podrá alimentar a 76.200 personas en un día.

Al respecto, Paulo Barbosa, CEO de la cadena Burger King Spain, “para nosotros es prioritario tener un impacto positivo en España, no sólo generando valor, sino también contribuyendo a sentar las bases de una sociedad mejor. La alimentación es nuestra actividad y por ello, Entrega de Vuelta es una iniciativa de la que nos sentimos especialmente orgullosos y con la que esperamos aportar nuestra contribución para mejorar el día a día de todas las personas que lo necesiten”.

A su vez, Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de la Federación Española de Bancos de Alimentos, “para nosotros es una satisfacción, porque proyectos solidarios como estos ‘traspasan’ los puntos habituales de donación como son la tienda o el supermercado, abriendo a la solidaridad para el desfavorecido un campo nuevo de oportunidades que multiplican la ocasión para la donación”.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top