¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes del supermercado según la OCU?

¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes del supermercado según la OCU?

Distribución No hay comentarios en ¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes del supermercado según la OCU?

Cada año, los españoles aprovechan las fiestas no sólo para reunirse con sus seres queridos -en esta ocasión siguiendo las recomendaciones sanitarias-, sino también para degustar algunos alimentos clásicos de nuestra gastronomía, que luego no se consiguen tan fácilmente en cualquier supermercado.

Sin embargo, entre finales de diciembre y enero, las grandes cadenas de suman a los fabricantes tradicionales de pan y bollería, ofreciendo su propio Roscón de Reyes, una tradición a la que se han sumado firmas como Carrefour.

Pues bien, considerando que en estos días miles y hasta millones de consumidores buscarán su Roscón de Reyes para compartir con la familia o amigos, consideramos relevante la opinión de los especialistas de la Organización de Consumidores y UsuariosOCU-, que han dado a conocer los mejores disponibles.

A partir de un relevamiento que tiene en cuenta aspectos como la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, estos expertos concluyen que hay dos Roscones de Reyes que se encuentran muy por encima de la media nacional.

Ambos se han llevado 60 puntos de calificación global, siendo el primero de ellos el producto «Eroski Roscón de Reyes«, con un precio de 12,95 euros, y el segundo el «Ahorramás Roscón relleno«, que cuesta apenas 9,99 euros.

Ahora bien, los mismos profesionales advierten que «este año las valoraciones obtenidas por los roscones analizados son inferiores a las de años anteriores», dando como resultado que «ninguno de los bollos se asemeja al tradicional roscón, siendo más un brioche ligero, inundado, en muchos casos, de aromas demasiados intensos y poco agradables».

Y tú, ¿qué Roscón de Reyes vas a comprar este año?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top