Grupo Calvo refuerza su Compromiso Responsable por un océano sostenible

Grupo Calvo refuerza su Compromiso Responsable por un océano sostenible

General No hay comentarios en Grupo Calvo refuerza su Compromiso Responsable por un océano sostenible

Grupo Calvo ha anunciado su compromiso con los Principios por un Océano Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el marco de la Semana de los Océanos de la Red Española del Pacto Mundial. Los nueve principios, presentados en España durante la pasada cumbre del cambio climático COP25, buscan guiar la contribución de las empresas para el cuidado de los océanos en todos los sectores y geografías.

La compañía se une así a otras 20 compañías en España que se han comprometido a trabajar en favor de estos nueve principios que tienen como objetivo garantizar un océano saludable, sostenible y productivo, estableciendo unas expectativas claras y compartidas para toda la industria; contribuyendo a su vez, al logro de los retos globales planteados en el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

La trazabilidad de los recursos marinos, la reducción de emisiones en la navegación, el aprovechamiento de los océanos como fuente de energía renovable, el seguimiento y análisis de los recursos marinos, y la eliminación de desperdicios y desechos plásticos (cero residuos) son algunos de los desafíos asumidos por las empresas firmantes. Cuestiones en su mayoría ya contempladas en el plan de sostenibilidad del Grupo Calvo, Compromiso Responsable 2025, que incluye objetivos concretos y medibles en materia de medioambiente, personas y protección de océanos para los próximos cinco años.

En Grupo Calvo nos sumamos a los compromisos en materia de océanos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas porque, como compañía con una fuerte y estrecha relación el mar, origen de la materia prima con la que elaboramos nuestros productos, somos conscientes de que podemos, y debemos contribuir a una adecuada y responsable gestión de los recursos y a la protección de la biodiversidad”, ha comentado Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo.

Grupo Calvo refuerza los seis objetivos dirigidos a reducir su impacto en el medio marino que ya se ha marcado para los próximos cinco años, dentro de su propio Compromiso Responsable en materia de océanos:

  1. El 100% del atún que utilicen las marcas de Grupo Calvo procederá de una pesca responsable y sostenible, cumpliendo una o varias de las siguientes condiciones: que esté certificado como MSC (Marine Stewardship Council) o como APR (Atún de Pesca Responsable), que esté incluido en un proyecto robusto de mejora de pesquerías (FIP), que provenga de pesca artesanal y selectiva (Pole & Line) o que se haya pescado sin el uso de FAD (FAD Free).

2. El 100% del producto pesquero será trazable en origen siendo posible conocer en cada caso, la especie, el arte de pesca utilizado, y cuándo, dónde y quién lo pescó, en que puerto fue desembarcado y en qué fábrica de Grupo Calvo se elaboró el producto final.

3.La flota de Grupo Calvo se compromete a que el 30% de la pesca se haga sin el uso de dispositivos de agregación de peces (FAD).

4.A autolimitar el número de FAD por barco a 300 (frente al límite legal de 450).

5.A que, el 100% de los dispositivos que se utilicen sean no enmallantes y biodegradables, de modo que se reduzca su impacto sobre la biodiversidad.

6.A diseñar programas colaborativos para mejorar la gestión de los residuos marinos con especial foco en la eliminación de plásticos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top