Alquiler: ¿qué es mejor, casa o piso?

Alquiler: ¿qué es mejor, casa o piso?

General No hay comentarios en Alquiler: ¿qué es mejor, casa o piso?

Decidir si alquilar una casa o un apartamento es una gran decisión para algunos según sus propias opiniones sobre el alquiler. Hay beneficios y desventajas a considerar para ambas partes antes de elegir una casa o apartamento.

A algunos les pueden gustar las comodidades añadidas que vienen con una en comparación con la otra, en función de lo bonito que sea el apartamento o la casa. Otros pueden valorar otros factores que se mencionarán a continuación.

Los ocho factores importantes a considerar cuando se alquila una vivienda:

Espacio

Normalmente, cuando se piensa en el espacio, es probable que una casa tenga más área para ello. Además de más metros cuadrados en el interior, habrá un patio o área exterior de algún tipo que será apto para mascotas, amigos e incluso vecinos.

Parking

Mientras que algunos apartamentos pueden ofrecer una plaza de garaje, por lo general es una tarifa adicional, una tarifa que algunos pueden dudar en repartir el dinero extra. Si se vive con otras personas que tienen varios vehículos, puede ser una buena idea considerar alquilar una casa para tener un amplio espacio para poder estacionar los coches y de esta forma ahorrar dinero a largo plazo.

Privacidad

Con una casa o apartamento, esto podría estar en el aire según nuestras opiniones de alquiler en ambas. Por un lado, al vivir en un apartamento, puede darse la casualidad de dar con unos vecinos ruidosos, huéspedes no deseados o simplemente con un complejo de apartamentos que es realmente ideal para la privacidad. Por la otra parte, en una casa es probable que se trate con menos vecinos y exista un ambiente más tranquilo.

Mantenimiento

Ojo aquí. Se debe tener en cuenta el trabajo que conlleva una casa de alquiler, el mantenimiento del jardín y el de la casa, nada que ver con el de un apartamento. Estas tareas tediosas pueden ser un factor enorme en la decisión de elegir apartamento o vivienda de alquiler.

Ubicación

Cuando se relacionan las casas con los apartamentos en términos de ubicación, los apartamentos tienden a tener mejores ubicaciones en relación con la distancia a las universidades, trabajos, ocio y el ajetreo general de la vida cotidiana. Si se quiere vive en una zona más urbana se debe considerar la posibilidad de alquilar un apartamento. La compañía inmobiliaria Alquilovers es muy buena opción si buscas piso o casa tanto en el centro como en el suburbanos, ya que tiene una amplia cartera de viviendas en su web.

Coste

En general, mientras más persones habiten en la vivienda, menor será el coste por inquilino. Debido a esto y al hecho de que las casas normalmente permiten más capacidad en comparación con los apartamentos, el coste por persona será más bajo en promedio que cuando se alquila un apartamento.

Además, se debe tener en cuenta los costes externos, como por ejemplo el parking. Con una casa, lo más probable es que se no tenga que pagar por éste y los servicios públicos por persona serán más baratos. El único obstáculo para decidir mudarse a una casa es encontrar suficientes personas que se puedan ver como compañeros de vivienda en una casa.

Diseño

Una casa da más libertad y espacio para poder implementar el propio estilo de cada persona, además de transmitir una sensación más hogareña que se puede moldear. Personalmente, un apartamento no da la misma sensación de confort, pero todo depende del tipo de inmueble.

Mascotas

No ni hay que pensarlo. Casi ningún apartamento permite mascotas en su interior por las molestias y posibles daños que pueden provocar en el interior. Si lo que se busca es irse a vivir con una mascota, alquilar una casa es la mejor opción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top