La «receta española» de la Coca-Cola Zero fue importada a Estados Unidos

La «receta española» de la Coca-Cola Zero fue importada a Estados Unidos

General No hay comentarios en La «receta española» de la Coca-Cola Zero fue importada a Estados Unidos

El país norteamericano ha decidido dar el paso después de ver su éxito en mercados como el español o el británico. No se nos puede olvidar que Coca-Cola este año fue denominada como la marca que más consumen los Españoles.

Un cambio radical da Coca-Cola, la empresa sustituirá en Estados Unidos el refresco Coca-Cola Zero por la Coca-Cola Zero Sugar, que lleva meses funcionando en España bajo la denominación de Coca-Cola Zero Azúcar que el consumidor conoce como la Zero.

El éxito de la nueva fórmula en países como España es una de las razones clave para hacer el cambio en EE.UU donde esta bebida no ha tenido la mejor acogida.

Mercados como el español, el británico o el mexicano han sido fuente de inspiración para EE.UU antes de dar el paso y anunciar la nueva receta, que llegará al país norteamericano este mes de agosto.

Entre otras cosas, la compañía ha esperado para estar segura del éxito y evitar que se convierta en un nuevo fracaso como ocurrió en los 80 con la New Coke, que trataba de reemplazar a la Coca-Cola original.

La nueva fórmula es una «versión mejorada», aseguran quienes han trabajado en la formula día y noche, conteniendo el secreto de la llamada chispa de la vida que mantiene la misma composición nutricional.

Después de que Coca-Cola Zero Sugar llegue a Estados Unidos, Coca-Cola Zero será eliminada de los lineales.

Esta estrategia alparecer busca contrarestar también la aparición de nuevas marcas que han llegado al territorio español, cómo es el caso de Green Cola, una bebida nueva hecha a base de stevia que tiene como objetivo disminuir los daños que produce el azúcar en el consumidor y así mismo competir directamente contra Pepsi y Coca-Cola.

La compañía sigue tratando de acercarse así al público que quiere huir del exceso de azúcar y de mostrar clara su apuesta por las bebidas sin calorías. Solo en España, las ventas de Coca-Cola Zero Azúcar, Zero Cafeína y Light suponen ya un 40% de las ventas totales.

Coca-Cola Zero Sugar también tendrá otro aspecto. «Se trata también del rediseño de los envases. Una de las cosas que se está intentando es dejar claro que no hay azúcar en absoluto en el producto y que no tiene calorías», explicó uno de los expertos de la compañía a un diario Estadounidense. En su aspecto como en otros países, tendrá más del color rojo de la Coca-Cola clásica, pero también conservará el negro de Zero.

Un experto ha señalado que la estrategia de Coca-Cola es ir a donde van los consumidores, y eso significa ofrecer más productos que permitan a las personas controlar su consumo de azúcar y calorías.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top