El impago del alquiler, primera causa de desahucio en España

El impago del alquiler, primera causa de desahucio en España

General No hay comentarios en El impago del alquiler, primera causa de desahucio en España

El número de lanzamientos o desahucios en España durante el segundo trimestre del año se ha situado en 16.859, lo que supone un descenso del 8,4% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos publicados en el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” del Consejo General del Poder Judicial.

Los desahucios que más decrecimiento han experimentado han sido los originados por ejecuciones hipotecarias, que han caído un 20%, siguiendo la tendencia decreciente que venía registrando los últimos ocho meses, dándose un total de 6.197 entre abril y junio.

Los desahucios por impago de alquiler, sin embargo, han experimentado una caída de tan solo el 0,3% interanual, siendo la primera causa de desahucio en España.

Cataluña es la Comunidad Autónoma que lidera el número de procesos de desahucios por impago de alquiler, habiéndose registrado un total de 2.342 en el segundo trimestre. Le siguen de cerca Andalucía, con 1.377, Madrid, con 1.344, y la Comunidad Valenciana, con 1.132.

Aunque la caída de estos desahucios es leve en comparación con los originados por ejecuciones hipotecarias, según el Banco de España y del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el 2001 ha habido un incremento de 6 puntos en el número de viviendas en alquiler hasta el año 2015, llegando a alcanzar en la Comunidad de Madrid, el 23% del total de viviendas. De hecho, según un estudio realizado por Negocio Protegido, el número de viviendas alquiladas a nivel nacional podría ascender al 25% en los próximos años.

Los abogados expertos en desahucios en Madrid hacen un balance positivo de estos datos, ya que, pese a que España está experimentando en los últimos tiempos la aparición masiva de viviendas en alquiler, es común que estos lanzamientos no se terminen ejecutando, ya que los demandados por falta de pago en numerosas ocasiones atienden al requerimiento de pago cuando un abogado de desahucios interpone una demanda por impago de alquiler.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top