Alsea invertirá más de 280 millones de euros

Alsea invertirá más de 280 millones de euros

General No hay comentarios en Alsea invertirá más de 280 millones de euros

Alsea, la empresa multinacional mexicana de restaurantes de franquicias, se ha posicionado como uno de los operadores de restaurantes líderes en América Latina y Europa. Ha comunicado sus objetivos de crecimiento para 2023, la apertura de entre 250 y 290 nuevos establecimientos en los países en los que opera. Para ello, invertirá 282 millones de euros, de los cuales la mitad se destinará a México, donde se encuentra su mercado principal.

La compañía donde se encuentran empresas como Starbucks, Burger King, Vips, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood, entre otros, destinará más de 280 millones de euros que serán distribuidos en: 51,8% de la inversión en México, el 27,8% en Europa y el 20,4% se destinará al resto de Latinoamérica.

En el evento «Alsea Day» que tuvo lugar en Nueva York con los analistas e inversores, la compañía ha anunciado que de la inversión, más de 102 millones de euros serán destinados para la apertura de entre 180 y 200 nuevos establecimientos donde ya posee presencia y la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.

Según ha anunciado Armando Torrado, el director general de Alsea, «Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades. Nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentirnos orgullosos del camino que hemos trazado para la compañía. Esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en todos los países donde operamos».

Para este año 2023, la empresa centrará sus esfuerzos en desarrollar sus marcas aún más en los países donde ya posee presencia, con el fin de obtener un crecimiento del 13% o cercano al mismo en las ventas consolidadas, así como, en la constante mejora del servicio y la operación de las unidades, la innovación de los productos, la fortaleza de las marcas y, también, la integración de nuevas herramientas digitales para capitalizar el aumento del tráfico y del ticket, para que los resultados sean sólidos y los optimicen para aportar valor a sus accionistas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top