Masterfranquicia de Burger King se amplía a Portugal
General 4 agosto, 2017 No hay comentarios en Masterfranquicia de Burger King se amplía a PortugalBurger King Spain, conformada por inversores españoles y la sociedad que gestiona la marca en todo el mundo, Restaurant Brands International (RBI), amplía a Portugal su acuerdo de masterfranquicia, según ha informado la compañía en un comunicado.
De este modo, y tras ampliar a Portugal el acuerdo de exclusividad que ya poseía en España, Burger King Spain cuenta con los derechos de desarrollo de la marca para el conjunto de la Península Ibérica, lo que hará que la cadena de hamburguesas duplique en Portugal el número de restaurantes con los que cuenta en este momento.
Burger King en los próximos cinco años ampliará el número de restaurantes que la marca tiene en Portugal y para esto destinará una inversión que superará los 100 millones de euros.
El plan de desarrollo que se pondrá en marcha en Portugal se une a las inversiones que actualmente está realizando esta compañía en España, donde prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en el año 2022, aumentando la creación de empleos directos.
El director general de Burger King Spain y Portugal, Borja Hernández de Alba, ha destacado que pondrá en marcha un «ambicioso en desarrollo» en Portugal. «El conocimiento que tenemos del mercado ibérico, el liderazgo de una marca tan sólida y querida y el apoyo de los actuales franquiciados en este mercado nos ayudarán a consolidarnos como una de las referencias clave de la restauración en Portugal», ha señalado.
«El éxito alcanzado por la marca en los últimos años es consecuencia tanto de la calidad de los productos de la marca como de la capacidad de innovación que hemos demostrado para tratar de ir por delante de nuestros clientes con una oferta atractiva y un entorno agradable y divertido», ha indicado.
El mundo de los empleados de Burger King
Lo que ganan los empleados de Burger King. Un trabajador sin cargo con más de un año de antigüedad debe cobrar, al menos, 13.223 euros brutos anuales (944,5 mensuales), mientras que un sustituto de encargado llega a 14.668. Para las dos categorías superiores, encargados (16.688 euros) y gerentes (18.597 euros brutos anuales) el sueldo es algo superior. El convenio de Burger King y sus empleados, establece de base, un incremento anual del 0,5% de estas garantías retributivas a partir del año 2018.