¿Cómo se realiza la limpieza de supermercados?

¿Cómo se realiza la limpieza de supermercados?

General No hay comentarios en ¿Cómo se realiza la limpieza de supermercados?

La limpieza de los supermercados es algo fundamental si queremos mantener el negocio de acorde a las reglas higiénicas estipuladas y velar por la salud de nuestros clientes. Cada negocio presenta una serie de necesidades de limpieza que variarán dependiendo de los tipos de alimentos expuestos y de número de personas que circulen a diario por ellos. Las empresas de mantenimiento y limpieza o los propios empleados contratados para este fin, han de tener unas nociones claras de cómo manipular y limpiar ciertos productos.

La limpieza será algo fundamental para la imagen de la empresa, por lo que a continuación exponemos varios puntos a tener en cuenta si te encargas de limpiar un supermercado:

  • Limpieza permanente: con el fin de mantener una higiene adecuada del lugar, las oficinas de limpieza en Madrid deben atender de forma continua las instalaciones de los supermercados. Sobretodo, aquellos lugares con los que el cliente tiene más contacto: suelos, vitrinas, estanterías, cajas…
  • Limpieza de cristales: tal y como apuntábamos anteriormente, la cristalería de los escaparates o de la zona de los congelados son zonas de constante contacto con el cliente. Por tanto, serán de especial atención por parte de la limpieza.
  • Limpieza de suelos: En este caso, la limpieza de suelos tendrá varias funciones que comienzan con la buena imagen de negocio. Además, esto supondrá que se eviten accidentes causados por los productos líquidos derramados. La limpieza de moquetas también es un punto a tener en cuenta ya que será realizada de forma diferente al suelo regular que estamos acostumbrados a ver en los supermercados.
  • Clasificación de los productos de limpieza: A raíz del punto anterior y teniendo en cuenta las diferentes superficies a limpiar en los supermercados, será necesaria una clasificación de los materiales así como de los productos de limpieza y en qué lugar se pretende utilizar cada uno. Esto será fundamental para evitar la propagación de cualquier tipo de bacterias o elementos contaminantes dentro del supermercado.
2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top