Estepa espera aumentar la producción hasta un 5% en su campaña navideña

Estepa espera aumentar la producción hasta un 5% en su campaña navideña

General No hay comentarios en Estepa espera aumentar la producción hasta un 5% en su campaña navideña

Para la campaña de Navidad, que comenzó el 2 de septiembre, Estepa espera aumentar los niveles de producción de mantecados y polvorones al 5%, un 2% más que en 2018. Este aumento supondría una fabricación de 22.000 toneladas de dulces navideños y alrededor de 70 millones de euros de facturación.

El Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa señala que, en estos primeros meses, la producción se destina en su mayoría al mercado internacional, tratándose de productos, por tanto, no amparados por la IGP. Además, también se esperan generar más de 4.500 puestos de trabajo, principalmente femeninos (2.000 de forma directa y 2.500 indirectos).

Aunque estas primeras ventas se destinan al mercado internacional, la mayoría (75-80%) se concentran entre noviembre y diciembre a través de supermercados, tiendas especializadas, gran distribución, despachos y obradores.

De hecho, solo el 10% del total de la producción se destina a la exportación, aunque el Consejo Regulador seguirá dinamizando la exportación de mantecados y polvorones de Estepa este 2019.

Por primera vez, el Consejo Regulador iniciará los trámites para la acreditación en ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), “lo que supone una apuesta decidida por la calidad del sector; poder demostrar, en todo momento, la trazabilidad de los procesos productivos, garantizando que todos los procedimientos se realizan con las máximas garantías y cumplimiento de los estándares de calidad internacionales para este tipo de actividad”, destaca Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa.

Asimismo, el sector del mantecado continúa en constante evolución y ya trabaja para adaptar los productos tradicionales a las nuevas tendencias (productos sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, ecológicos…) y hábitos de consumo de las nuevas generaciones. También intentará ofrecer productos más saludables, es decir, con menor porcentaje de materia grasa y azúcares.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top