Día avisa de los nuevos riesgos a los inversores en el proceso de ampliación

Día avisa de los nuevos riesgos a los inversores en el proceso de ampliación

General No hay comentarios en Día avisa de los nuevos riesgos a los inversores en el proceso de ampliación

 Día, la cadena de supermercados, ha avisado de los nuevos riesgos a inversores actuales y potenciales en la ampliación de capital por 605 millones de euros, según consta en un «aviso importante», aportado como adenda, al folleto de la operación.

La compañía advierte que hay que evaluar de forma cuidadosa, los derechos de suscripción preferente y  nuevas acciones deberán y toda la información incluida en el folleto, de más de 330 páginas, que tiene una parte en inglés y otra en castellano.

La cadena de supermercados señala que la situación financiera, los resultados de las operaciones y las perspectivas del grupo «podrían verse afectadas de forma significativa y adversa por cualquiera» de los nuevos riesgos que se añaden.

Uno de los riesgos que figura en este aviso sería todo lo que tiene que ver con la rentabilidad y ausencia de la aprobación de un plan de negocio a largo plazo a la fecha del folleto.

La empresa continúa trabajando el un proyecto  a largo plazo, el que es un  «ejercicio complejo», que implica la ejecución simultánea de numerosas iniciativas, las cuales pues acarrear retos complicados e importantes, por lo que «no es posible garantizar» que la estrategia y los objetivos se cumplan plenamente, ya sea por no conseguirlo en un plazo previsto o no superar los costes esperados.

Sin embargo, avisa que de no entregar el futuro plan de negocios a largo plazo a los acreedores antes del cierre del ejercicio de 2019 podría suponer un incumplimiento de los bonos pendientes de 2021 y 2023.

La firma Fridman, controlada por LetterOne, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70 % de Dia, también ha advertido en su informe de que el grupo puede incumplir las condiciones de refinanciación tras la ejecución de la oferta, lo que daría lugar a un supuesto de incumplimiento de los nuevos acuerdos de financiación y, por tanto, la cadena de supermercados podría verse incapacitado para continuar como negocio.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top