Restalia continúa con expansión internacional: Francia, Holanda y Alemania en la mira

Restalia continúa con expansión internacional: Francia, Holanda y Alemania en la mira

General No hay comentarios en Restalia continúa con expansión internacional: Francia, Holanda y Alemania en la mira

El 2018 ha iniciado de manera positiva para Restalia, la firma dueña de ‘100 Montaditos, ‘La Sureña’ y ‘TGB’, que continúa con su expansión internacional. En concreto, durante el primer semestre del año planea aterrizar en Francia en el primer semestre de este año. Además, ya tiene en su punto de mira otros mercados como Holanda, Alemania o Emiratos Árabes.

En concreto, la firma de restauración española llegará a Lyon con un establecimiento de su emblemática marca ‘100 Montaditos’ y otro de ‘TGB’ antes del verano. También se prevé continuar con su expansión en el país galo con nuevas aperturas, entre ellas en París.

Al respecto, Belén Martín, directora general del grupo, aseguró que «las marcas ‘100 Montaditos’ y ‘TGB’ son conceptos muy fáciles de desarrollar en Europa».

La ejecutiva informó que la compañía, que hoy cuenta con presencia en Italia y Portugal, también tiene presente su expansión en Latinoamérica, donde desembarcará en Paraguay el próximo mes de marzo, tras estar presente en República Dominicana, México o Colombia, y en Estados Unidos, con nuevos locales en Florida.

Nuevos proyectos para 2018

La firma española indicó que apuesta por el crecimiento orgánico sin adquisiciones, y prevé abrir este año un total de 130 restaurantes en el mundo, de los cuales alrededor de 90 se ubicarán en territorio español y el resto en otros países, al tiempo que prevé elevar su facturación un 17%, hasta 370 millones de euros.

En este sentido, dentro de los proyectos que Restalia tiene sobre la mesa para este año es el lanzamiento internacional de ‘La Sureña’, principalmente en Latinoamérica, siguiendo la estela de ‘100 Montaditos’ y de ‘TGB’.

Martín puntualizó que «Creemos que ‘La Sureña’ puede tener mucho potencial fuera de España», quien cree que la marca ‘100 Montaditos’ todavía tiene proyección y «bastante recorrido» en el mercado español.

Mil restaurantes en 2020

La multinacional aseguró que el objetivo del grupo Restalia para 2020 es alcanzar los 1.000 restaurantes en el mundo, con una inversión que ronda los 70 millones de euros y la creación de 15.000 empleos.

Además, se prepara el lanzamiento de su cuarta enseña para este año, una vez que ya se ha consolidado ‘TGB’. «Hay que ver el momento adecuado, la esencia es la misma, pero es un concepto diferente a los que tenemos», señaló Martín.

Otro de los proyectos de Restalia es reactivar la colaboración con El Corte Inglés para instalar nuevos locales en la zona de restauración, tras la firma de un nuevo acuerdo con un operador para estar presente en el gigante de la distribución con ‘100 Montaditos’ y ‘TGB’. Cabe recordar que, en la actualidad, el grupo de restauración está presente en El Corte Inglés de Princesa, en Madrid, Sevilla y Santander.

Cabe recordar que Restalia es un grupo de restauración multinacional español fundado en 2004, que utiliza el formato de cadenas de franquicias. Sus conceptos de franquicia son la cervecería 100 Montaditos, la cervecería La Sureña,​ ambas con productos mediterráneos, y la hamburguesería The Good Burger (TGB).

– Foto: Grupo Restalia

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top