La sangría española, del éxito en verano a tradición internacional
General 5 julio, 2017 No hay comentarios en La sangría española, del éxito en verano a tradición internacionalLa sangría, una de las bebidas con más éxito del verano, de gran reconocimiento entre los extranjeros que visitan zonas turísticas, cada año aumenta el número de adeptos fuera de del país.
Por esta razón, la empresa española Don Simón apuesta por reinventar su presentación y promover referencias de alta calidad, como las que se encuentran en las categorías “premium”. Según estas organizaciones, las bebidas de vino, lideradas por las sangrías, tintos de verano y “frizzantes”, atraviesan por un momento exitoso en el mercado.
Desde J.García Carrión han apuntado que mantienen unos crecimientos del 35,7% en ventas con su gama de bebidas de vino -sangrías y tintos de verano- y espumosos, lo que muestra el potencial de la categoría.
El aumento del turismo este año y aspectos que marcan una tendencia hacia la recuperación económica harán que el proceso de comercialización para todas sus referencias este año presenten perspectivas positivas.
Se calcula que unos 30 millones de litros entre sangría, tintos de verano y espumosos sean vendidos, como este tipo de bebidas otras marcas también esperan triplicar sus ventas con nuevos productos.
Los productos están teniendo una evolución muy positiva en estos en los últimos años, especialmente la sangría, “cuyo consumo se ha generalizado en todo el mundo”, añaden.
Por su parte, la bodega Vicente Gandía comercializa bajo la marca “Sandara” una línea de cinco sabores -blanco, rosado, tinto, wine mojito y sangría- y “la previsión para este verano es incrementar en más de un 30 % las ventas del 2016”.
A nivel internacional, la gama Sandara tiene picos de crecimiento del 48 % y se abre camino en EEUU, Japón y Australia, y recientemente ha logrado introducirse en el catálogo del gigante asiático de venta online Alibaba.
El precio de esta bebida que hoy se sirve a nivel internacional es un plus pues los consumidores del mercado en el que compite están acostumbrados a precios más elevados.