Qué hacer si aparece una grieta en la pared

Qué hacer si aparece una grieta en la pared

General No hay comentarios en Qué hacer si aparece una grieta en la pared

Con el paso del tiempo, y por mucho que cuidemos de nuestros hogares y que tengamos un seguro para la vivienda, es inevitable que surjan pequeños desperfectos que es necesario solventar. Entre los más comunes están las grietas en la parece; pero que no cunda el pánico ¡Atentos a estos consejos!

  • En primer lugar es importante averiguar si la grieta es peligrosa o no. Si lo es, hay que avisar urgentemente a un profesional para que la revise y solucione el problema. Si no estás seguro de sí una grieta es peligrosa, puedes consultar a un experto en edificación.
  • El grado de peligrosidad lo determina su procedencia. Las grietas se clasifican entre estructurales y no estructurales, las estructurales son más peligrosas, ya que responden a un deterioro de los materiales. Este tipo de grietas se pueden producir por exceso de peso en las plantas del edificio o por movimientos de gran magnitud en el inmueble, como por ejemplo obras. Las grietas no estructurales surgen debido a otras causas menos agresivas, cambios bruscos en la temperatura, exceso de humedad, etc.
  • El experto en edificación determinará la peligrosidad de la grieta atendiendo a diferentes factores, en primer lugar su origen y en segundo lugar su ubicación. Las grietas aparecen en tabiques, muros, techos o pilares. También es importante tener en cuenta el tamaño de la grieta, si se trata de una o varias, si son cortas o largas, y su inclinación respecto a los elementos estructurales. Por último, es fundamental determinar si la grieta va en aumento o está estabilizada.
  • Es importante no confundir una grieta con una fisura, la grieta presenta un pequeño hueco o separación entre ambos lados, la fisura es una línea en la pared. Aunque la fisura a priori no sea un desperfecto grave, no se debe pasar por alto, ya que podría ser el inicio de una grieta.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top