El 61% de los británicos espera escasez de alimentos tras el Brexit

El 61% de los británicos espera escasez de alimentos tras el Brexit

General No hay comentarios en El 61% de los británicos espera escasez de alimentos tras el Brexit

Según los resultados de la encuesta realizada por la agencia HIM, el 61% de los británicos espera que haya escasez de alimentos al producirse el Brexit.

Esta misma agencia ya llevó a cabo un estudio similar antes de la fecha límite original, en marzo, y la cifra que resultó era bastante más baja, solo el 39% de los compradores tenía esta opinión.

Desde HIM opinan que la mayor posibilidad de no llegar a un acuerdo y el prolongado período de incertidumbre ha provocado que los compradores se vuelvan más pesimistas hacia las consecuencias inmediatas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La encuesta revela que los productos que más preocupan a la población son las frutas y verduras, pues el 41% de los encuestados opinan que habrá escasez. La carne, las medicinas sin receta y el pescado siguen la lista con 28%, 25% y 23% respectivamente.

Sin embargo, aunque la mayoría de los compradores esperan que haya escasez de alimentos después del 31 de octubre, solo un 14% ha comenzado a almacenar productos. De todas formas, aún hay tiempo para planear el almacenamiento y el 30% de las personas afectadas por este proceso tiene intención de almacenar alimentos enlatados, alimentos congelados y medicamentos, entre otros.

Londres y el noroeste son los más pesimistas

Las zonas de Londres y el noroeste del Reino Unido son las que peores resultados obtuvieron. El 26% de los compradores en Londres y el 23% en el noroeste ya comenzaron a almacenar productos antes de la decisión del Brexit el 31 de octubre. Además, el 46% de los compradores en Londres y el 31% en el noroeste están planeando almacenar productos desde ahora hasta la fecha límite en octubre.

En comparación, Gales y el noreste son las regiones más optimistas, con solo el 25% y el 20% de los compradores que planean almacenar antes de la fecha límite. A este respecto, la agencia señala que “los minoristas deben comprender las tendencias en su área para apreciar el verdadero alcance del desafío. Los minoristas en Londres y el noroeste tienen que trabajar para tranquilizar a los compradores sobre el impacto del Brexit”.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top