Veesion, la startup que detecta robos en el súper, llega a España

Veesion, la startup que detecta robos en el súper, llega a España

General No hay comentarios en Veesion, la startup que detecta robos en el súper, llega a España

Hace sólo unos días analizábamos cuáles son los productos más robados en los supermercados, teniendo en cuenta que cada año aumentan los registros de estos eventos, que hacen perder a las grandes cadenas millones de euros al año, dados los entre 10 y 15 robos semanales por establecimiento que se calculan.

En este contexto Veesion, la startup francesa que detecta robos en el súper, ha confirmado su llegada a España para los próximos meses, con su tecnología que alerta de estas situaciones, aprovechando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para detectar comportamientos relacionados con el hurto.

A partir de una serie de algoritmos que funciona sobre las cámaras de seguridad en supermercados y comercios similares, advirtiendo así sobre los robos en tiendas, que según los datos oficiales del Ministerio de Interior, son planificados sólo en el 10% de los casos, e impulsivos hasta en un 90% de ellos.

Pablo Blanco, Country Manager de Veesion en España, ofreció algunos detalles más al respecto, explicando entre otras cosas que «los supermercados pierden el 1,5% de su productos debido a hurtos y sustracciones», o que «el 80% de los ladrones que salen impunes serán reincidentes» en el futuro.

Por lo tanto, es fácil comprender por qué, para superficies y minoristas, luchar contra los robos se ha vuelto un asunto fundamental, monitorizando no sólo la conducta de los consumidores, sino también permitiendo recolectar información acerca de cómo abordar sus empleados esas sospechas.

Para la startup, que alcanzó el millón de euros de facturación en 2021 y pretende triplicar su actual cartera de clientes durante este 2022, sin dudas la posibilidad de ofrecer sus servicios en España supone un avance de cara a esa expansión.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top