La marca de cafeterías Tim Hortons llegará al mercado español
General 7 agosto, 2017 No hay comentarios en La marca de cafeterías Tim Hortons llegará al mercado españolEl dueño de Burger King abrirá una nueva cadena de comida rápida en España, según la empresa «España es un mercado con un crecimiento muy atractivo».
Restaurant Brands International, la compañía propietaria de Burger King, ha llegado a un acuerdo para traer a España su otra gran cadena de restauración rápida, Tim Hortons, marca que llega con un modelo similar al de un café. Hortons ha iniciado su expansión fuera de Norteamérica, con la entrada en México, Gran Bretaña y Filipinas.
En España Tim Hortons buscará hacerse con un segmento, el de las cafeterías, en el que competirá con Starbucks y McDonald’s, con su apuesta por McCafé.
Estamos encantados de anunciar nuestros planes de lanzamiento de la emblemática marca Tim Hortons en España, uno de los mercados cafeteros más grandes de Europa. Vemos una oportunidad única para nuestro socio de crear conocimiento de marca y abrir restaurantes en este mercado tan dinámico», ha asegurado el consejero delegado de Restaurant Brands International, Daniel Schwartz.
Para el desarrollo de esta marca, RBI se basará en el acuerdo que tiene en España con Burger King Spain, de la que posee el 50%. El grupo no ha especificado cuándo llegará el primer restaurante ni dónde será. «España es un mercado con un potencial de crtecimiento muy atractivo», ha asegurado Lucas Muniz, presidente regional de Tim Hortons en España.
La historia de Tim Hortons
Tim Hortons nació en 1964 en Canadá y es una de las mayores cadenas de restauración de comida rápida en Norteamérica. En la actualidad cuenta con más de 4.600 restaurantes entre Canadá y EE UU.
Paralelamente hace un par de días, Burger King Spain, una sociedad propiedad del 50% de RBI y el máster franquiciado en España, ha anunciado una ampliación en su acuerdo para expandirlo a Portugal. De esta manera, la sociedad será el franquiciado en exclusiva en el país vecino.
El acuerdo incluye una inversión de 100 millones de euros en cinco años para duplicar el número de establecimientos que tiene Burger King en Portugal. La sociedad se reserva así los derechos de la marca Burger King en exclusiva en dicho mercado.
Este plan es similar al trazado hace apenas un año en España, donde por primera vez una sociedad se encargaba de la gestión en exclusiva del negocio de la compañía. Esta empresa se trazó un objetivo que pasa por alcanzar los 1.000 restaurantes para el próximo 2022. En este momento cuenta con 700.