Disfrutar de La Rioja a través del vino

Disfrutar de La Rioja a través del vino

General No hay comentarios en Disfrutar de La Rioja a través del vino

Ya es tiempo de vendimia y cuando se acerca el otoño nos encontramos ante la temporada ideal para disfrutar de los viñedos en La Rioja a través de experiencias exclusivas que harán de una escapada al valle de Ezcaray un momento inolvidable.

Esta zona de la Rioja Alta son multitud las bodegas que brindan la oportunidad de visitar bodegas, participar en catas, saborear numerosos caldos, pero sin duda, uno de los atractivos es la fiesta de la vendimia. Durante todo el mes de septiembre se celebra esta fiesta en la capital riojana, Logroño, a menos de una hora de Ezcaray, se honra a San Mateo con espectáculos y el tradicional pisado de la uva para obtener el primer mosto de la vendimia.

A poco menos de 40 minutos de Ezcaray se encuentra el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO como el mejor del mundo en esta temática y que alberga la colección cultural de la familia bodeguera riojana Vivanco en la que se transmite una visión universal de la importancia que ha tenido el vino en todas las culturas a través de la historia. Además, los más pequeños tienen su espacio a través talleres infantiles bajo el nombre ‘Vivanco Kids’.

Es en la localidad de Haro donde se concentran numerosas bodegas en las que se puede saborear y deleitarse con todo lo que rodea al mundo del vino. Es en estas bodegas, de las más famosas de la Rioja, donde el visitante podrá hacer paseos fotográficos, recorridos en segway entre cepas, saborear un pícnic entre vides o atravesar los campos a lomos de un caballo o en bicicleta de montaña. Siete de estas bodegas de Haro se unieron para crear ‘La Cata del Barrio de la Estación’, un encuentro que se ha convertido en una cita enológica de referencia y que se celebra en verano.

El municipio de Ezcaray eje de la comarca, dispone de múltiples posibilidades a pocos minutos para disfrutar de experiencias, como por ejemplo sobrevolar los viñedos en globo aerostático. Para pernoctar en este rincón riojano y vivir de cerca todas las experiencias podrás encontrar apartamentos ezcaray, un nuevo complejo que combina un edificio moderno y el entorno natural cerca del río Oja.

Los amantes del deporte que quieren aunarlo con la naturaleza también tienen opción en Ezcaray, donde se pueden alojamientos para ciclistas a los que no les faltará detalle en su visita a La Rioja. En este establecimiento puedes encontrar guardabicis, zona de taller, zona de lavado para bicicletas e información sobre las rutas existentes en los alrededores del alojamiento.

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top