Fruit Attraction cierra su edición más global con 89.390 profesionales

Fruit Attraction cierra su edición más global con 89.390 profesionales

General No hay comentarios en Fruit Attraction cierra su edición más global con 89.390 profesionales

Fruit Attraction cierra su edición undécima con la participación de  89.390 profesionales de 127 países, lo que supone un crecimiento del 12 por ciento respecto al año anterior.

Esta convocatoria, que se celebró del 22 al 24 de octubre, presentó la «mayor y más completa» de todas sus ediciones con la participación de 1.770 empresas de 58 países, con un incremento del 9 por ciento en relación a 2018, y una ocupación de 55.938 metros cuadrados netos de oferta sectorial –un 10% más que la última convocatoria, según informa Ifema, organizador del evento junto a Fepex. 

En cuanto a los participantes internacionales ha habido un aumento del 23 por ciento. Los procedentes de Europa fueron los más numerosos, significando el 65% de los asistentes, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior.  El mayor aumento lo ha apuntado Latinoamérica y el Caribe, con un 47% más de visitantes, seguido por Norte América, con una subida del 31%, de Oriente Próximo, con crecimiento del 21%.

«Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales, que atrajo a Madrid a 1.015 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de 86 países», remarca Ifema.

Los visitantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el Icex, y que en está ocasión fueron India, Singapur y China, alcanzaron igualmente importante incrementos. En el caso de India, se registraron 259 visitantes, Singapur, un total de 36 asistentes, y China, con 167 participantes.

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 42% del total, con 750 empresas extranjeras de 58 países, y el ámbito nacional contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas. En total, 1.020 empresas.

la Feria ha potenciado áreas como Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, entre otras innovaciones. En este ámbito, la feria acogió los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, cuyo galardón recayó en las empresas Rijk Zwaan, con su producto Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos.

La XII Edición de Fruit Attraction ya tiene fecha, del 20 al 22 de octubre de 2020 en Ifema.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top