Los alimentos saludables impulsan el crecimiento del consumo en España

Los alimentos saludables impulsan el crecimiento del consumo en España

General No hay comentarios en Los alimentos saludables impulsan el crecimiento del consumo en España

Según el informe ‘Balance de la distribución y el Gran Consumo 2017‘ de Kantar Worldpanel, el sector del del gran consumo en nuestro país creció un 1,3% el año pasado.

Los hábitos de vida saludables unidos a la alimentación y el consumo de productos de esta línea han sido uno de los motivos del incremento del consumo. Así, los productos frescos perecederos han crecido un 0,9% y se mantienen con un incremento del 3,9% como la principal fuente de negocio para la gran distribución.

Prueba de ello es que productos como el aguacate, el salmón, la col, el bacalao o los plátanos han crecido en consumo, todos ellos denominados «superalimentos» por sus propiedades beneficiosas para la salud. También crecen los productos ecológicos y biológicos (+14%), cada vez más presentes en grandes superficies y establecimientos. Tanto es así, que según dicho informe, 4 de cada 10 hogares españoles ya consumen este tipo de alimentos.

Otro de los factores que analiza el informe es el impacto en el consumo de la crisis política en Cataluña. En esta Comunidad la tendencia se ha mantenido estable, incluso se ha situado como una de las de mayor gasto por hogar con 4.599 euros. En el resto de España, la media de este gasto es de 4.190€.

Las denominadas marcas blancas y de distribución también crecen en la cesta de los españoles y ya representan el 36,3% del valor del gran consumo en nuestro país.

Por último, el informe analiza el impacto del canal ‘online‘ y su crecimiento en los últimos años, con una cuota de mercado del 1,9%. Concretamente, 4,7 millones de hogares realizaron alguna compra de gran consumo a través de Internet, aunque aún sin llegar a los niveles de otros países europeos como Reino Unido o Francia.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el director del sector de ‘retail’ de Kantar, Florencio García, señala  «el consumidor español no renuncia a la tienda física, que debe reinventarse y adaptarse a la ominicalidad que viene, sobre todo con la amenaza de un gigante como Amazon, ya que el 56% de los hogares españoles han realizado alguna compra allí en 2017″. Y sentencia: «Las tiendas físicas no van a desaparecer».

 

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top