Coinstar se consolida como el aliado del retail de alimentación

Coinstar se consolida como el aliado del retail de alimentación

General No hay comentarios en Coinstar se consolida como el aliado del retail de alimentación

A estas alturas, sus máquinas se han convertido en parte del paisaje habitual de los supermercados, encontrándolas allí el público para cambiar sus monedas por descuentos que pueden aplicar sobre las compras, un sistema que parece encantar a los españoles, que lo han adoptado como si fuera propio.

El caso es que Coinstar se ha consolidado definitivamente como el aliado del retail de alimentación, una startup que comenzó sus andanzas en San Francisco, y que llegó al país hace 6 años, en 2016, como parte de su expansión por el territorio de Europa occidental, con esta propuesta rompedora en materia de ahorros.

Indudablemente, 2021 fue un año de crecimiento y expansión constante para Coinstar, que canalizó 37 millones de euros en cupones durante los pasados 12 meses, un incremento del 48% respecto a 2020, año en el que habían canjeado monedas por un valor de 25 millones de euros, también a causa de la pandemia.

Siendo el retail uno de los sectores más avanzados en experiencia del usuario, se entiende entonces por qué más de 900.000 clientes usaron esta plataforma durante el año pasado, intercambiando más de 800 millones de monedas por rebajas concretas en varios de sus productos preferidos.

Presente con hasta 430 quioscos en toda la geografía nacional, éstos alcanzan ya la totalidad de las provincias españolas, lo que justifica no sólo el creciente uso que mencionábamos, sino que la mayoría de las personas sepa a qué se refiere uno con Coinstar, esa imagen de marca que parece estar avanzando tan rápidamente como lo hacen sus balances.

Para los supermercados, que también realizan una cada vez mayor inversión en retail, ésta es una forma de aprovechar espacios muertos, fidelizando a los clientes que saben que, si concurren a esos establecimientos, tendrán una pequeña devolución de su dinero al llevar las monedas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top